Tras fallecimiento de Sean Connery, lo cancelan por comentarios machistas | TierraGamer Tras fallecimiento de Sean Connery, lo cancelan por comentarios machistas | TierraGamer

Cine

Tras fallecimiento de Sean Connery, lo cancelan por comentarios machistas

By  | 

Sean Connery fue muy famoso por su papel de James Bond, pero en redes sociales recuerdan sus palabras pro violencia contra las mujeres

Como bien saben, este fin de semana les compartimos la noticia del deceso del actor Sean Connery, famoso por haber interpretado siete veces a James Bond. Para muchos, es el actor que mejor ha encarnado al famoso agente británico.

Además, es muy recordado por actuar en varias otras películas, y por ganar el Premio Óscar como Mejor Actor de Soporte en Los intocables, al lado de Kevin Costner. Pero su muerte trajo algo más a los reflectores.

La polémica entrevista de Playboy de 1965

¿A qué nos referimos? Pues a declaraciones que hizo en el pasado acerca de la violencia física contra las mujeres. Las más polémicas las hizo ante la revista Playboy. En una entrevista le preguntaron ‘¿qué te parece maltratar a una mujer, como Bond tiene que hacer a veces?’.

Connery respondió ‘no creo que haya nada particularmente malo en golpear a una mujer… aunque no recomiendo hacerlo de la misma manera que golpearías a un hombre’.

Muere Sean Connery, el James Bond original

Eso fue en el número de noviembre de 1965, y después, añadió ‘una bofetada con la mano abierta está justificada… si todas las demás alternativas fallan y ha habido muchas advertencias’.

En ese entonces, remató con ‘si una mujer es una p****, o histérica, o tiene una mentalidad sanguinaria continuamente, entonces lo haría. Creo que un hombre tiene que estar un poco adelantado, por delante de la mujer’. No fue la única vez que tocó este asunto.

Recuerdan pasado de Sean Connery en redes sociales

[Tono sarcástico]

Sean Connery dijo varias cosas a lo largo del tiempo

Ante Vanity Fair, comentó en 1993 ‘hay mujeres que toman el cable. Eso es lo que buscan, el enfrentamiento definitivo. Quieren una bofetada’. Fue en el 2006 que este intérprete de James Bond abordó el tema, ya que algunos decían que apoyaba este tipo de actitudes.

Según algunos, comentó entre sus conocidos ‘no creo que ningún nivel de abuso de las mujeres esté justificado bajo ninguna circunstancia’. El tema siempre estuvo presente.

Una de sus esposas, la desaparecida actriz Diane Cilento, que estuvo casada con él entre 1962 y 1973, precisamente en el tiempo de la entrevista con Playboy. Ella denunció que sufrió de violencia de su parte cuando estaba bajo el influjo del alcohol.

Con el anuncio de su fallecimiento, algunas personas salieron en Twitter a denunciar este lado negativo de su personalidad. Por ejemplo, @MelLebowski dijo ‘¿puedo recordarle a la gente la vez que Sean Connery dijo que estaba bien golpear a las mujeres? ¿Puedo hacer? Saludos amigos’.

Recuerdan pasado de Sean Connery en redes sociales

Recuerdan pasado de Sean Connery en redes sociales

Recuerdan pasado de Sean Connery en redes sociales

@143anima, por su lado, dijo ‘escuché que Sean Connery murió, pero luego vi una entrevista en la que dijo de todo corazón que está bien golpear a las mujeres para que el mundo sea un lugar mejor hoy con él muerto. ¡Feliz día a todos! :)’.

@sesmith declaró ‘Sean Connery es quien abogó, en la televisión nacional, por golpear a las mujeres, ¿verdad? O estoy alucinando con la entrevista de Barbara Walters’. Aún en su muerte, esto persistirá.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).