SEGA vuelve a competir con Nintendo con nostálgico trailer del Genesis | TierraGamer SEGA vuelve a competir con Nintendo con nostálgico trailer del Genesis | TierraGamer

Noticias

SEGA vuelve a competir con Nintendo con nostálgico trailer del Genesis

By  | 

Revive la vieja guerra de consolas que tuvieron SEGA y la Gran N con este comercial del Genesis Mini

La década de los 90 fue realmente especial para los videojuegos pues había muchas opciones de consumo, siendo las dos más especiales las que ofrecieron Nintendo y SEGA.

En aquel entonces, cuando el Internet todavía no era tan grande, había una guerra de publicidad en una gran variedad de medios, desde los que estaban en las revistas de videojuegos hasta los comerciales de televisión que eran bastante claros en sus mensajes.

Ahora, esa época “vuelve” de alguna manera con un anuncio que acaba de lanzar SEGA para promocionar su Genesis mini. Ahí vemos varios juegos como Sonic The Hedgehog 2, Comix Zone, Columns, ToeJam and Earl, Altered Beast, Virtua Fighter 2, Ecco The Dolphin, Golden Axe y muchos más.

Ahora, este comercial aparte de estar en formato 4:3, hace alusión a la vieja campaña que SEGA uso en la década de los noventa para competir con Nintendo. ¿Qué decía en aquella época la compañía que era cada de Sonic? Genesis Does What Nintendon’t.

El comercial para la mini consola de Sega solo dice “Genesis Does” así que no aplican alguna otra estrategia publicitaria que sirva para armar alguna innecesaria guerra publicitaria.

¿Cuándo sale y cuánto va a costar el Sega Genesis Mini?

Bueno, la pequeña réplica del Genesis estará disponible a partir del 19 de septiembre en varios países con tiendas que se hayan puesto las pilas para tener piezas. En México ya está la preventa disponible a través de Amazon así que es seguro que lo vayas a poder conseguir.

Genesis Mini

Por otro lado, esta consola va a contar con la no menospreciable cantidad de 40 juegos y un par de controles clásicos con tres botones. Aparte de los títulos antes mencionados, estarán otros grandes clásicos como Castle of Illusion, World of Illusion, Streets of Rage, Earthworm Jim, Mega Man The Willy Wars y Street Fighter II Special Champion Edition (que necesita un control con 6 botones que se venderá por separado).

Tal vez se vea complicado que esta mini consola pueda emular el mismo éxito que Nintendo con los productos que lanzó en 2016 y 2017 respectivamente, sin embargo, no descartemos que el precio no es tan elevado y que todavía hay muchos fans de SEGA en varios países de Latinoamérica.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-