Debes pagar por un segundo personaje en Metal Gear Survive | TierraGamer Debes pagar por un segundo personaje en Metal Gear Survive | TierraGamer

Noticias

Debes pagar por un segundo personaje en Metal Gear Survive

By  | 

Aparece un nuevo modo de realizar microtransacciones.

Metal Gear Survive ya está disponible alrededor del mundo. La respuesta de la crítica ha sido ciertamente discreta, sin controversias, hasta este momento. Veras, esta entrega cuenta con microtransacciones “inofensivas” dedicadas a puros elementos cosméticos, sin embargo, también cuenta con otra, cuyo pago debe ser con dinero real.

Metal Gear Survive tiene una moneda llamada SV Coins. Éstas pueden adquirirse con dinero real. Adquirir pequeños elementos cosméticos no interfiere tanto con el sistema de progresión, así que, en ese aspecto, el juego no está roto. El problema surge cuando “un elemento clave” solo puede adquirirse a con dinero real.


A cambio de 1000 monedas SV, desbloqueas un espacio para un personaje adicional. No puedes comprar de otra forma este particular elemento. En un MMO como World of Warcraft debes pagar por tener un segundo personaje, sin embargo, hablamos de un juego con características muy distintas donde las reglas quedan muy claras; es un personaje con cuenta y, si deseas otro, deberás pagar.

Metal Gear Survive

Lo de Metal Gear Survive suena un poco ridículo. Si hubiera la opción de adquirir esta opción con la moneda interna del juego o, en su defecto, desbloqueándola al cumplir ciertos retos, las cosas serían muy distintas. ¿Por qué no permitir a los jugadores tener más de un personaje por defecto?

Este es el primer Metal Gear de Konami sin Kojiima y los sentimientos están a flor de piel. Los jugadores no olvidan al desarrollador de una franquicia que trasciende décadas y generaciones de jugadores. Combinar muertos vivientes con táctica de espionaje suena descabellado e incongruente con la naturaleza de la serie. Si a eso sumamos microtransacciones, tenemos controversia por todos lados, generando problemas y mala reputación, muy a pesar de la calidad final entregada en el producto.

¿Qué opinas de esta clase de elementos en los juegos? ¿Crees que son correctas?

Fuente e imagen: Eurogamer

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!