Sekiro: Shadows Die Twice ¿cómo se volvió un juego de Activision? | TierraGamer Sekiro: Shadows Die Twice ¿cómo se volvió un juego de Activision? | TierraGamer

Noticias

Sekiro: Shadows Die Twice ¿cómo se volvió un juego de Activision?

By  | 

Cómo fue que el juego desarrollado por FromSoftware terminó en las manos de Activision

Desde hace varios años, FromSoftware no trabaja directamente con una compañía de occidente. ¿Por qué? Bueno, trabajar con Bandai Namco, Sony y Capcom ha brindado muy buenos resultados a desarrollador de Bloodborne y Dark Souls 3. ¿Trabajar con Activision fue un área de oportunidad que debían aprovechar para lanzar Sekiro: Shadows Die Twice?

Cuando FromSoftware comenzó a trabajar en Sekiro, el desarrollador no tenía en mente a algún publisher en particular. «Activision en realidad mostró el mayor interés en la propuesta del proyecto«, dice Yasuhiro Kitao, gerente de marketing y comunicaciones de FromSoftware a GameInformer.

Cuando el juego fue anunciado, nos imaginamos que Activision deseaba expandirse más allá de los juegos de disparos y plataforma: «Sekiro agrega algo muy diferente y especial a nuestra línea de juegos«, dijo Michelle Fonseca, Directora de Mercadotecnia y Productos de Activision.

Vale la pena recordar que Activision y FromSoftware tienen su respectivo pasado juntos con los juegos de Tenchu, los cuales fueron publicados por la compañía americana en occidente. Al inicio, el concepto del juego era muy distinto a lo que conocemos ahora. “Miyazaki estaba realmente interesado en crear algo en Japón, y específicamente en el período Sengoku, estaba realmente interesado en ese período. Así que pensaron que Tenchu encajaría con su interés”, dijo Michelle Fonseca a Activision.

Una sociedad que brinda beneficios para ambas compañías

Las empresas japonesas y americanas tienen formas muy distintas de trabajar, tanto en el apartado de prueba y error como en lo creativo. FromSoftware encontró en Activision un control de calidad relacionado con mucho testing el cual sirve para mejorar un producto.

Por su lado, Activision recibió a una base de fans muy apasionados que consumen productos de una calidad muy alta. La presentación de sus juegos, la calidad en las mecánicas de juego, el arte detrás del desarrollo.

El dueño de Call of Duty no quiere que FromSoftware pierda eso que los vuelve especiales, por eso Sekiro: Shadows Die Twice es un juego tan especial que incluso se siente alejado de todo Activision.

¿Será que esa libertad y el apoyo de una empresa del tamaño de Activision puedan entregar un juego del año?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!