Senador chileno culpa a videojuegos por ayudar al vandalismo en las protestas | TierraGamer Senador chileno culpa a videojuegos por ayudar al vandalismo en las protestas | TierraGamer

Noticias

Senador chileno culpa a videojuegos por ayudar al vandalismo en las protestas

By  | 

Senador chileno aseguró que algunos manifestantes se organizaron a través de un videojuego

Chile está pasando por un momento muy duro, ya que las protestas siguen en el país y cada vez son más los casos de violencia reportados en contra los manifestantes.

Las recientes movilizaciones han dejado como saldo muertos, heridos y algunos edificios dañados, entre ellos algunas estaciones del metro.

Estas últimas llamaron mucho la atención recientemente, pues un senador aseguró que los atentados en contra de estos inmuebles se organizaron nada más y nada menos que a través de un videojuego.

Manuel Ossandón, senador de Chile Vamos, aseguró en una llamada con el programa ‘Bienvenidos’, que fue advertido horas antes sobre lo que ocurriría.

De acuerdo con Ossandón, un supuesto hacker le avisó vía Whatsapp que un grupo de personas se estaban organizando a través de un videojuego con el objetivo de atacar las estaciones del metro; lo cual ocurrió ese mismo día.

“Yo avisé, porque un hacker puentealtino (…) me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica”.

El senador aseguró que de inmediato pasó el reporte al presidente de la República; sin embargo no tomaron cartas en el asunto.

Lo que nunca reveló es a través de cuál juego estaba ocurriendo esta supuesta organización, lo cual resulta muy extraño.

Senador-Chileno-Videojuegos
Ha de creer que fue a través de Mario

Aunque es posible que algunos grupos hayan aprovechado las funciones de texto o de voz de un videojuego, resulta poco probable que algo de tal envergadura se haya orquestado a través de uno, pues habría sido más fácil coordinarse por una app de mensajería.

Lo que muchos creen es que este es un intento más por desprestigiar al entretenimiento gamer, y por suerte no parece haber salido bien.

Esperamos que la situación en Chile tenga una pronta resolución pacífica.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.