La serie de El Señor de los Anillos podría durar cinco temporadas | TierraGamer La serie de El Señor de los Anillos podría durar cinco temporadas | TierraGamer

Cine

La serie de El Señor de los Anillos podría durar cinco temporadas

By  | 

Surge información de que la serie de El Señor de los Anillos, y que es producida por Amazon, podría durar al menos cinco temporadas.

Mucho se ignora todavía acerca de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon. Sin embargo, poco a poco se van filtrando detalles acerca de este proyecto. Entre ellos, uno que señala que este programa tendrá una duración de alrededor de cinco temporadas. Para un proyecto que apenas inicia eso suena muy ambicioso.

Pero era algo que podría esperarse con un presupuesto de mil millones de dólares. Lo que no termina del todo de convencer es la idea de que la primera entrega se centre en la juventud de Aragorn. No es que no sea un personaje interesante. Lo que sucede es que J. R. R. Tolkien no escribió mucho que digamos acerca de su pasado en los tres principales libros de la saga.




¿Cinco temporadas de El Señor de los Anillos?

De hecho, la escena donde lo mencionan al final de la tercera cinta de El Hobbit es una completa invención. Aunque claro, mucho de lo que vemos en estos filmes también lo es. Pero volviendo al tema, de momento se ignora de qué forma se adaptará El Señor de los Anillos. Se especula acerca de más spin-offs, pero… ¿de verdad es algo necesario?

El mundo creado por Tolkien para obras como El Señor de los Anillos, El Hobbit o El Silmarillion es increíblemente rico. La fértil mente de este escritor fue tierra propicia para multitud de historias, regiones, situaciones y mucho más. Con lo extensa que es su obra, pues como que suena raro tener que inventarse algo para llamar la atención del público.

¿Por qué optar por spin-offs cuando hay mucho material?

A menos que la intención de Amazon es pasar del último de los tres libros mencionados antes. Eso no sería raro. A diferencia de El Señor de los Anillos o El Hobbit, El Silmarillion no es un libro fácil de adaptar en una serie de televisión, o incluso, en una película. Es un compendio de historias, el verdadero pasado de la Tierra Media, con personajes que influyeron de forma notable en conformarla.

Pero adaptarlo implicaría no solo un gran presupuesto, sino el talento de un gran equipo de producción. Es un camino complicado, y es lógico que se dude un poco al respecto. Aun Peter Jackson, que hizo un buen trabajo con la trilogía de El Señor de los Anillos, terminó “regando el tepache” con las películas de El Hobbit.

Todo por el afán de hacer tres cintas de un libro que apenas alcanzaba para una o quizá dos, pero no tres. Ojalá este proyecto de la serie de El Señor de los Anillos llegue a buen puerto. Gracias a BC por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!