El próximo Senran Kagura de PS4 podría no ser tan sexy | TierraGamer El próximo Senran Kagura de PS4 podría no ser tan sexy | TierraGamer
Advertisement

PlayStation 4

El próximo Senran Kagura de PS4 podría no ser tan sexy

By  | 

El productor de la serie Senran Kagura, el diseñador Kenichiro Takaki, explica como las regulaciones de Sony afectarán a Senran Kagura 7EVEN.

En serios aprietos está poniendo Sony al equipo detrás del nuevo Senran Kagura para PlayStation 4. Es decir, de Senran Kagura 7EVEN. Eso es lo que revela una reciente entrevista realizada por Inside Games a Kenichiro Takaki, dirigente de Honey∞Parade Games y productor de la franquicia. Este título se anunció desde agosto del 2017 y hasta ahora no hemos visto mucho acerca de éste.

Retrasan nuevo juego de Senran Kagura en PS4

¿Cómo será el próximo Senran Kagura?

El problema principal es que las nuevas regulaciones de contenido en PS4 afectan a diversos desarrolladores en Japón. Esto provoca que los creativos tengan que auto censurar sus juegos, algo que salta a la vista cuando se comparan las versiones de PS4 comparadas con las de Nintendo Switch o PC. “Parece que la idea original que habíamos imaginado [para Senran Kagura 7 EVEN] sería imposible de publicar”, dijo tristemente Takaki.

Posteriormente, comentó “así que estamos rehaciendo, o más bien reconsiderando, todo sobre el juego”. Lo que sucede es que los juegos de la serie siempre se han caracterizado por su fan service, así como temática sexy y sugerente. Pero todo esto choca contra cerrada actitud de Sony Interactive Entertainment, en lo que se refiere a la presentación de contenido de índole sexual.

Kenichiro Takaki y el camino a seguir

Kenichiro Takaki declaró también que este tipo de lineamientos no están limitados al PlayStation, pero al esparcirse por el mundo afectará a todas las plataformas y géneros. Con esta tendencia llegando más pronto de lo esperado, señaló “actualmente ahora, estoy realmente preocupado acerca de qué hacer”. No es la primera vez que un juego de la serie es afectado por estos problemas.

Senran Kagura Burst Re: Newal, lanzando antes en el sistema, tuvo que ver removido uno de los modos de juego debido las nuevas regulaciones de Sony. ¿Qué puede hacer Takaki y su equipo? Le plantearon si la serie podría enfocarse más en PC, y respondió que eso “no es imposible”. Sin embargo, “considerando el género y su naturaleza de nicho, sería difícil hacer el juego solo para esa plataforma”.

Después, dijo “la PC tiene muchos shooters realistas, así que, hmm… Si podemos hacerlo, lo haremos, pero hay muchas dudas en este momento”. Quizá Kenichiro Takaki y su estudio deberían ver hacia Nintendo Switch o Xbox One. Al menos ellos le darían más libertad de la que le está dando Sony para trabajar. Gracias a Gematsu por el reporte.

Facebook Comments