Series de anime que necesitan una continuación o remake | TierraGamer Series de anime que necesitan una continuación o remake | TierraGamer

Anime

Series de anime que necesitan una continuación o remake

By  | 

Existen varias series de animación japonesa que requieren con urgencia un remake o reboot por lo buenas que eran.

¿Nunca te pasó que tú anime favorito terminó y lo sentiste inconcluso? Luego, por curiosidad, te enteraste de que tenía un manga y la historia continuaba y te preguntaste «¿qué pasó?»

Por desgracia, el anime alcanzó al manga y ya no fue posible continuar con la animación pues ya no había nada más por contar. Este fue el desenlace de muchas series cuyo final en el manga es inolvidable, mientras el de la animación se quedó inconcluso.


Aquí te presentamos a esas series que necesitan una continuación o remake.

Slam Dunk – Takehiko Inoue – Shueisha – 1990

Durante años, Slam Dunk fue el manga más vendido de Japón y por una muy buena razón, la historia de Takehiko Inoue es graciosa, memorable y sobresaliente. Tal era la popularidad que era necesario lanzar una adaptación para televisión, sin embargo, sucedió lo inevitable, el anime alcanzó al manga, el cual estaba a punto de llegar a su último arco. Muchos nos quedamos con las ganas de ver a Shohoku jugando contra Sannoh, los campeones nacionales.

Saint Seiya: The Lost Canvas – Shiori Teshirogi – Akita Shoten

Ni Saint Seiya Omega, Soul of Gold o cualquier otra locura de Masami Kurumada ha logrado superar The Lost Canvas. Ese manga escrito escrito por Shiori Teshirogi fue emocionante y aumentaba el «lore» de Caballeros del Zodiaco de un modo muy interesante. La animación iba muy bien, se veía increíble y tenía una buena aceptación. Bueno, como siempre, quedó inconclusa y, hasta la fecha, aún hay peticiones en Change.Org para que por fin terminen de animarla.

Gantz – Hiroya Oku – Shueisha – 2000

Sí tuviste Locomotion/Animax, viste sin falta Gantz una y otra vez. ¿La razón? La animación era muy buena, la historia resultaba interesante y había fan service para aventar. El problema radicaba en que la animación duro 26 episodios y el manga alcanzó los 37 volúmenes. No era ni un cuarto del pastel, así que muchos espectadores se quedaron sin ver el desenlace de esta gran serie del maestro Hiroya Oku.

Rurouni Kenshin – Nobuhiro Watsuki – Shueisha – 1994

La serie de Nobuhiro Watsuki técnicamente ya trascendió generaciones pues no solo ha tenido una serie animada, también OVAs, películas y hasta un par de Live Actions muy dignos. Al igual que los demás ejemplos, la serie animada rebasó al manga y todo terminó en unas temporadas de relleno nada más por cumplir con el compromiso. Un remake sería genial pues ya se podría contar el final de Kenshin Himura como se debe y no en películas con una narración un poco deficiente.

Bleach – Tite Kubo – Shueisha – 2001

Todos los fans lo han pedido a gritos desde que Tite Kubo logró terminar Bleach hace un par de años. Sí, no explicaron nada, se perdieron personajes y muchos se confundieron en más de una ocasión con el desarrollo de la historia, sin embargo, no estaría demás tener la continuación de la serie. No un remake, tampoco un reboot, tan solo la continuación. No sería mucho pedir.

Fruits Basket – Natsuki Takaya – Hakusensha – 1998

Fruits Basket es el mejor ejemplo de cuando las cosas bonitas y buenas duran poco pues el anime, el cual era genial, solo duró 26 episodios, mientras el manga tuvo un total de 26 volúmenes. ¿Por qué deberían hacer un remake? ¡Sencillo! La animación lleva una dirección un tanto distinta al manga. Además, ¿a quién no le gustaría ver un diseño más moderno de Tohru Honda?

Trigun – Yasuhiro Nightow – Takuma Shoten – 1995

Trigun es genial, de eso no hay duda, la cuestión aquí es que la serie no ha envejecido tan bien y, en estos momentos, necesita una retocada con un rediseño incluido. Las nuevas generaciones deberían conocer toda la historia alrededor de Vash The Stampede. Tal vez no tuvo una gran audiencia en Japón, pero en Occidente si generó una gran cantidad de fans.

Shaman King – Hiroyuki Takei – Shueisha – 1998

Este manga de Hiroyuki Takei maravilló a una generación que vio Fox Kids y Jetix en Latinoamérica, sin embargo, la historia no terminó tan bien como todos los fans hubieran querido. El diseño de personajes era sobresaliente, la música inolvidable, solo faltaba tener el mismo desenlace que en el manga. Ojalá se animen con una nueva animación, pues la serie lo merece.

Eyeshield 21 – Riichiro Inagaki, Yusuke Murata – Shueisha – 2002

Durante la década pasada, Eyeshield 21 demostró la gran popularidad del Futbol Americano en Japón. Gracias a la gran recepción que tuvo el manga, se desarrolló una serie que duró 145 capítulos. El problema fue que, una vez más, el anime superó al manga en contenido y hubo que hacer un final para la animación el cual no es ni la mitad de emocionante que el del manga. Una película, tal vez una temporada más para presentar el desenlace sería lo ideal.

¿Qué otras series deberían tener una continuación o remake? ¡No olvides dejar tus comentaros!

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-

1 Comment