Las series infantiles con temática LGBT+ cada vez son más consumidas

Un estudio reciente demuestra que en Estados Unidos existe un consumo real de estos contenidos

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia Parrot Analytics que tiene oficinas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, la demanda por ver series infantiles con diversidad en sus personajes creció en 58.3%. La información expuesta mostró que incluso estos programas tenían mayor solicitud que las ofertas promedio.

Desde el inicio de la pandemia, muchos niños se la han pasado en casa viendo toda clase de contenidos y las series infantiles con temática LGBT+ no han sido la excepción.

Utilizando la lista de Common Sense Media de las 28 series infantiles con personajes diversos, Parrot calculó el crecimiento de la demanda midiendo las interacciones en las redes sociales, las vistas de videos en redes sociales, la investigación en línea de los programas e, incluso, los números de piratería.

Vale la pena recalcar que Parrot Analytics utiliza un algoritmo patentado para determinar cuál es la demanda del espectáculo promedio. Luego ‘pesa’ – o compara – series individuales contra este promedio para determinar un rango.

Las 28 series infantiles que tenían personajes diversos tuvieron un crecimiento importante en Estados Unidos con respecto al año anterior. Los programas con mayor demanda fueron Steven Universe, Sesame Street (Plaza Sesamo), The Legend of Korra, She-Ra and The Princess of Power y Doc McStuffins.

También te recomendamos: Nickelodeon detuvo sus transmisiones con una contundente protesta

¿Cuáles fueron las series infantiles diversas con mayor demanda?

Parrot Analytics reveló que Bubble Gruppies The Proud Family, Dora la Exploradora, Super Wings, Dinosaur Train, Bob Esponja, Steven Universe, PAW Patrol, Plaza Sesamo y Miraculous fueron las series infantiles diversas con mayor demanda en Estados Unidos.

Con esto se demuestra la clase de consumo que tienen los niños en la Unión Americana. Es importante demostrar que muchas de estas propuestas están disponibles tanto en plataformas públicas como en servicios on demand de paga.

No perdamos de vista estos números porque es una tendencia que paso a paso se va extendiendo por el mundo. A eso debemos añadir que, contrario a la creencia, la inclusión está generando dividendos dado que existe una demanda por el producto.

Fuente

Facebook Comments
DiversidadEstados UnidosLGBTSeries infantiles