World of Warcraft: Shadowlands - Blizzard revela las novedades de la próxima beta | TierraGamer World of Warcraft: Shadowlands - Blizzard revela las novedades de la próxima beta | TierraGamer

Especiales

World of Warcraft: Shadowlands – Blizzard revela las novedades de la próxima beta

By  | 

La próxima expansión de World of Warcraft promete ser mucho más amigable para los recién llegados

El día de ayer se presentó más información sobre lo que ha sucedido, cambios, y los planes a futuro para Shadowlands por parte del director del juego, Ian Hazzikostas.

La mayor noticia es que la beta comenzará la siguiente semana, y ya puedes inscribirte para recibir una llave con tu cuenta de Battlenet desde este enlace.

Además, también se anunció la edición de coleccionista que incluye el regreso del libro de arte, una alfombrilla para el ratón, cuatro pines de coleccionista, la banda sonora, y el código de la expansión, con 30 días de juego de regalo y algunos bonus digitales como montura, mascota, entre otros.

Shadowlands Edición de Colección.

Y aunque no tuvimos una fecha exacta, se nos dio como ventana de tiempo Otoño respecto al lanzamiento.

El futuro de Shadowlands y las novedades de la beta

¿Otro árbol de talentos? Se trata de soulbinds

Sobre las mecánicas únicas, vale la pena resaltar lo que nos ofrecerá el sistema de ‘soulbinds‘.

Shadowlands Soulbind

Similar a un árbol de talentos, ligarás tu alma con alguno de los NPC que conocerás dentro de la curia a la que te unas, y adquirirás una serie de habilidades pasivas, además de slots que funcionarán de manera similar a las reliquias de Legion.

La importancia de los covenant

Cada covenant (kyrian, feéricos nocturnos, venthyr, necro-señores) tiene su propio ‘renombre’ (renown) por el que tendrás que ‘grindear’ un poco cada semana.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con la Azerita en BFA, aquí habrá un límite semanal. Al subir el renombre irás obteniendo ventajas propias del covenant.

Shadowlands Renown

Los Santuarios también están relacionados con los covenant, de los que habrá 4; estas mecánicas parecen relacionarse más con el lore y te permitirán conectar de mejor manera con cada uno de los personajes en estas cuatro regiones.

Lo anterior te servirá para que, al llegar a nivel 60, tomes las decisión de unirte a uno de ellos con todo el conocimiento de las ventajas y desventajas que ello implique.

Shadowlands Santuario

La reconducción de animas

Por todo el mapa de la zona en la que te encuentres, podrás recuperar flujos de animas.

Esta mecánica funcionará como una especie de reconstrucción del sistema de las almas, que tiene bastantes problemas en las Tierras Sombrías. A medida que ayudes a una zona a recuperarse de la sequía de animas tendrás recompensas de todo tipo, tanto PVE como PVP.

El teatro del dolor

Es una mazmorra con mecánicas de tipo battle royale, aún no conocemos mucho de ello, y habrá que esperar a la beta para comprender cómo funcionará al 100%.

Finalmente, Las Fauces promete ser un lugar altamente hostil, en el que ni siquiera hay tabernas o vendedores, pero que podrás recorrer a tus anchas (si es que sobrevives).

¡El equipo de Shadowlands responde a la comunidad!

Gracias al equipo de Blizzard, tuvimos la oportunidad de entrevistar al líder de diseño de juego Kevin Martens, a quien le preguntamos varios aspectos que a la comunidad de World of Warcraft (especialmente los que no tienen acceso al alfa) les preocupa.

Ya no más Corazón de Azeroth o capas legendarias… ¿Qué podemos esperar en la progresión de niveles?

No es un secreto que a algunos les significó un problema la dificultad para avanzar y subir de nivel en Battle For Azeroth, con características como el Corazón de Azeroth, las esencias, la reputación, y la Capa Legendaria.

¿Habrá cambios para Shadowlands? Especialmente para los jugadores que gustan tener más de un personaje.

Todo apunta a que sí, aunque durante la última actualización por parte del director del juego Ian Hazzikostas, a algunos les preocupaban cuestiones como el progreso que se tendrá con los pactos de las ‘curias’, el sistema de unión de almas, el ganar renombre o la mejora del santuario.

En suma, con todos estos cambios ¿Shadowlands será más amigable para los jugadores que tienen más de un personaje o para los que recién conocen World of Warcraft?

‘No solo será más amigable para los veteranos, también para los novatos en este mundo’

A lo que Kevin Martens nos respondió:

Hay muchos elementos que conjuntamos en esta expansión, y agradecemos la retroalimentación que viene desde Battle For Azeroth, e incluso desde Legion, con los artefactos y cuánto esfuerzo implicaba.

Lo que hicimos ahora es que no importa si llegaste tarde a un parche o no tienes tanto tiempo, no te quedarás atrás, tratamos de balancear eso.

Además, también pensamos en los jugadores nuevos, pues World of Warcraft puede ser abrumador al inicio; y por eso implementamos zonas de entrenamiento como Confín del Exilio.

Shadowlands Confín del Exilio
Confín del Exilio es una zona que funciona a manera de tutorial.

En general, buscamos que la experiencia sea más amigable y que el subir de niveles sea más rápido. Estos cambios se hicieron, no solo pensando en los personajes alternativos de un jugador, sino en los nuevos usuarios que llegarán a Shadowlands.

Consideramos que no es divertido el que alguien nuevo llegue y tenga que pasar horas tratando de alcanzar a sus amigos que ya se encuentran en el contenido final de la expansión.

Claro que existe la posibilidad de utilizar un ‘boost’ de nivel, y no hay nada de malo en ello, pero eso alimenta esa sensación abrumadora, de tener a tu personaje con todas las características disponibles al máximo.

La promesa es que, desde ahora, ya puedes subir de nivel con 12 o 20 horas de juego, y es un tiempo mucho menor al de entregas anteriores.

Además tienes la ventaja de probar las demás expansiones, elegir la que desees, subir de nivel, y llegar a Shadowlands.

Te recomendamos: Hands-On: World of Warcraft: Shadowlands – Jugamos el siguiente paso del famoso MMO.

Las profesiones lucen mejor que nunca, aunque es un sistema complejo de balancear

Con base en ello, cuestionamos al líder de diseño del juego sobre algo que ha causado cierta incertidumbre entre algunos jugadores.

Nos referimos a algo que denominan ‘reputation gating‘ en el mundo de las profesiones dentro de World of Warcraft, básicamente este concepto defiende que el que ‘sea complicado llevar una profesión al máximo, mantiene el balance de la economía‘.

Entonces, si Shadowlands va a ser más amigable también en este aspecto para los nuevos jugadores, de alguna manera ¿estos cambios afectarían al mercado?

Una de las mejoras que hay en este apartado, es que necesitarás interactuar mucho más con otros jugadores, pues distintas profesiones serán estrictamente necesarias para crear un ítem.

Pero, ¿qué pasa si un jugador con cinco personajes no necesita de nadie más? Este es uno de los temores por parte de algunos, ya que no habría un sistema de compra – venta estable.

‘Tenemos maneras de evitar que cosas así sucedan’

Afortunadamente, la respuesta por parte del equipo desarrollador te dejará tranquilo:

Sí, sabemos que cuando menos ‘grindeo’ necesitas, la gente tendrá las cosas más rápido; y las profesiones son uno de esos apartados en el que esta característica será balanceada conforme avance el desarrollo de la expansión.

Sinceramente, las profesiones son complicadas, me refiero a mantenerlas en balance cada entrega.

No obstante, definitivamente queremos que alimenten a la economía principal del juego, y la duda que la comunidad tiene es genuina; pero poseemos distintos mecanismos para evitar que esto suceda.

Como agregar más elementos, el profundizar más en cada profesión, para que necesites un poco más de esfuerzo en tenerlas al máximo.

Por ejemplo, una de las novedades en este aspecto es que necesitarás de otras profesiones para hacer legendarias. Y la pregunta, ¿pero qué pasa si no necesito a otros jugadores para eso? se reduce a pensar en ¿cuántas personas realmente harán eso?

Si tienes el tiempo, y pones el esfuerzo en eso, quizá sí tenga un impacto en la economía, y no signifique realmente un problema.

Incluso, aún así, necesitarás ayuda de otros jugadores eventualmente cuando requieras algún elemento. Pero te aseguro que hemos pensado en ello y encontraremos maneras de balancearlo.

La beta proporcionará aún más contenido

Con la llegada de la siguiente etapa a Shadowlands será posible descubrir más cambios, y contenido, como las novedades que recién te contamos, así como probar cómo se desempeñan ciertas mecánicas con muchos más jugadores en el servidor.

Entre otras cosas podemos esperar la nueva zona de Castle Nathria en Revendreth, Míticas, las campañas de los covenant y sorpresas en PvP:

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.