El director de Shazam! le recuerda al mundo quién es el Captain Marvel original | TierraGamer El director de Shazam! le recuerda al mundo quién es el Captain Marvel original | TierraGamer

Cine

El director de Shazam! le recuerda al mundo quién es el Captain Marvel original

By  | 

David F. Sandberg, director de Shazam! le recordó al mundo quien era el Captain Marvel original.

Después de que veamos a Aquaman inundar las pantallas con su acción y fantasía el 21 de diciembre, la próxima cinta en la alineación de estrenos de DC en el cine es Shazam, que llegará con su relámpago mágico en abril de 2019.

Bajo el nombre de Shazam! la historia de Billy Batson por fin llegará al cine, pero no como hubieran querido sus creadores. El nombre original de uno de los pocos superhéroes capaz de enfrentar mano a mano a Superman es Captain Marvel y si el nombre te suena es por que justo un mes antes del estreno de Shazam! se estrena Captain Marvel de… Marvel.


¿Captain Marvel de DC o Captain Marvel de Marvel?

Los fans de los cómics lo saben, el original Captain Marvel es el personaje de DC Comics que data de 1940, mientras que el personaje de Marvel data de los años 60 cuando Stan Lee se dió cuenta de que el nombre no estaba registrado y decidió crear un personaje para su propia casa editorial.

A partir de 2011, DC Comics rebautizó a su personaje como Shazam, debido a que ese es el nombre del mago que le da sus poderes a Billy Batson en primer lugar y de esa forma evitaban confusiones.

Recientemente el director de la cinta live action David F. Sandberg lanzó un Tweet en el que hace referencia a esta antigua confusión:

Los comentarios no se hicieron esperar evidenciando lo confuso de la situación con los nombres y lo necesario que era este cambio. Originalmente DC planeaba lanzar su cinta con el título de “Captain Marvel” pero lo cambiaron tiempo después de que Marvel anunciara la producción de Captain Marvel protagonizada por Brie Larson.

Captain Marvel presenta su primer tráiler

Captain Marvel de Marvel Studios se estrena el 8 de marzo de 2019, mientras que el original Captain Marvel estrena su cinta Shazam! casi un mes después, el 5 de abril.

Gracias CB.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!