¡La traición! Los hijos de Shigeru Miyamoto fueron más fans de Sega que de Nintendo | TierraGamer ¡La traición! Los hijos de Shigeru Miyamoto fueron más fans de Sega que de Nintendo | TierraGamer

Nintendo

¡La traición! Los hijos de Shigeru Miyamoto fueron más fans de Sega que de Nintendo

By  | 

Miyamoto admitió que en su casa jugaban mucho con la consola de Sonic

Cuando pensamos en Nintendo, lo primero que se nos viene a la mente casi siempre es algún personaje de la franquicia: Mario, Link, Samus, Kirby, entre otros; pero también podemos pensar en el padre de muchas de estas franquicias, Shigeru Miyamoto.

Miyamoto es considerado como un genio de la industria y mucho del éxito de la Gran N se debe a las obras creadas por este diseñador y productor de videojuegos japonés.

Es por ello que resulta curioso saber que, a pesar de concebir a The Legend of Zelda y Super Mario Bros., sus hijos muchas veces preferían disfrutar de los juegos de Sega, el primer gran rival que tuvo Nintendo hace más de 30 años.

‘(Mis hijos) jugaban muchos juegos de Sega también. Les gustaban los juegos de manejo, como Out Run. También jugaban mucho Space Harrier’, admitió Miyamoto en entrevista para The New Yorker.

shigeru miyamoto, nintendo, segua, out run

Miyamoto tomó inspiración de Sega

Esta situación con sus hijos y Sega no fue del todo negativa para el diseñador de Nintendo; al contrario, gracias a ello tomó inspiración para que sus hijos cada vez prefirieran más sus juegos que los de la competencia.

‘No me daban celos (de que jugaran los títulos de Sega). Más bien me inspiraban a esforzarme más, para que prefirieran los que yo hacía’, señaló Shigeru Miyamoto.

También te recomendamos: Among Us: Estas son las diferencias entre versiones de consola, PC y móviles

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones cubriendo esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.