Shingeki no Kyojin: Así terminó la serie - Capítulo 139 con SPOILERS | TierraGamer Shingeki no Kyojin: Así terminó la serie - Capítulo 139 con SPOILERS | TierraGamer

Anime

Shingeki no Kyojin: Así terminó la serie – Capítulo 139 con SPOILERS

By  | 

SPOILER ALERT SPOILER ALERT

El manga de Shingeki no Kyojin finalmente terminó con la publicación del capítulo 139. Este ya está disponible en servicios como es CrunchyrollComixology de Amazon en inglés. Otra vez, aquí hay spoilers.

Esta publicación de Bessatsu Shōnen Magazine cerrará más de diez años de la obra de Hajime Isayama y aunque ha causado controversia entre su fandom, es innegable su impacto.

Pero, si no has tenido tiempo de estar al corriente, aquí te traemos el resumen del capítulo 139 de Shingeki no Kyojin con spoilers.

Previo a Shingeki no Kyojin capítulo 139 (spoilers)

El capítulo 138 cierra con la muerte de Eren Jaeger a manos de Mikasa Ackermann en un ataque conjunto entre los titanes que habían sobrevivido y Levi Ackermann.

Mikasa toma la decisión de quitarle la vida a Eren, pues sólo así lograría poner fin a la guerra que han mantenido la humanidad y los titanes durante más de 2000 años.

Shingeki no Kyojin Capítulo 139 spoilers.

¿Por qué este final? En el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin, nos explican paso a paso las razones de Eren Jaeger para llegar a ese punto sin retorno:

  • Eren cuando recibió las memorias de los titanes sabía que no tenía otra opción que asesinar al 80% de la población para terminar con la guerra.
  • Él buscaba que tanto Mikasa, Armin, Levi, etc. sobrevivieran para detener la masacre a sabiendas que perdería la vida.
  • Quitándose la vida sería la única manera en que eldianos como humanos podrían entablar comunicaciones en igualdad.
attack on titan Capítulo 139 spoilers.

Capítulo 139 de Shingeki no Kyojin: ¿Eren no fue el culpable?

También, nos enteramos en el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin que gran parte del plan de genocidio de Eren Jaeger no fue por pensamiento propio, sino de la misma Ymir, la fundadora, se había enamorado de Karl Fritz.

Así es, Ymir había aceptado condenar a toda la sociedad eldiana POR AMOR a Karl Fritz quien la usaba como arma para someter a otras naciones y a toda la humanidad.

Y, para sorpresa de nadie, vio precisamente en Mikasa Ackermann la oportunidad de liberarse a sí misma, a la sociedad eldiana y a la humanidad.

shingeki no kyojin 139 spoilers
attack on titan Capítulo 139 spoilers.

Pero, aquí es donde el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin empieza a atar los últimos cabos sueltos dentro de la historia:

Eren -al igual que Hajime Isayama– sabía cómo acabaría esta historia, desde la ceremonia de iniciación, tuvo visiones y memorias del futuro en el cual perdería la vida a manos de sus amigos Mikasa Ackermann y Armin.

Y, aquí es cuando llegamos a una de las frases más icónicas del manga: ‘Te volviste un genocida y prometo que esto no será en balde’. No me malentiendan, amo este manga y, aún así, no pude parar de reírme en este diálogo de Armin.

Isayama, lo siento, no puedo empatizar con un genocida.

shingeki no kyojin Capítulo 139 spoilers.

¿Qué sucede después del final?

En los últimos cuadros del manga, queda claro que tanto Eren como Mikasa y Armin sabían desde un inicio cuál sería el final de su relación. Y, las consecuencias que esta traería.

En este capítulo 139 de Shingeki no Kyojin, además nos despedimos de todos los personajes que han perdido la vida a lo largo de la saga: Levi Ackermann postrado en una roca ve a Sasha, Hange, Erwin, etc., mientras sus espíritus finalmente pueden descansar en paz al liberarse de la maldición eldiana.

Shingeki no Kyojin Capítulo 139 spoilers.

¿Aquí acaba la historia? No. Vemos al final del capítulo 139 de Shingeki no Kyojin cómo han pasado tres años después del final de la guerra:

  • Historia es ahora la representante del pueblo eldiano y tiene que lidiar con la diplomacía de la humanidad que sigue desconfiando de su pueblo.
  • En una última toma vemos a Oyankopon, Peick, Armin, Levi, Gabi y Falco viviendo una vida más tranquila después del final de la guerra.
  • Levi quedó con vida a duras penas, perdiendo la vista y heridas que nunca podrán sanar.
shingeki no kyojin 139 spoilers

En cuanto a Mikasa, ella se quedó en la isla de Paradis para enterrar el cuerpo de Eren Jaeger y que nadie pudiera perturbar su tumba. Recordemos que -a pesar de que fue controlado por Ymir-, Eren Jaeger asesinó al 80% de la población.

Así que, solamente Mikasa y Armin saben la verdad sobre él, sus intenciones y motivaciones para hacer lo que hizo.

shingeki no kyojin 139 spoilers

Tanto el equipo de edición como Isayama se despiden de Shingeki no Kyojin con este capítulo 139, al menos de la línea temporal que cubre estos 11 años y 7 meses de publicaciones ininterrumpidas. ¿Qué te pareció este final?

También te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.