Creador de Shingeki no Kyojin despidió así la serie y agradeció a los fans | TierraGamer Creador de Shingeki no Kyojin despidió así la serie y agradeció a los fans | TierraGamer

Anime

Creador de Shingeki no Kyojin despidió así la serie y agradeció a los fans

By  | 

El creador del manga de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, despide a su obra, y de paso agradece el apoyo de los mismos lectores

Como se anunció en enero pasado, el 9 de abril fue un día especial, y también triste para Shingeki no Kyojin. Ese día terminó el manga en la más reciente edición de la revista Bessatsu Shōnen Magazine.

Así terminó más de una década de publicación de esta obra, y su desenlace causó una honda impresión. Si bien algunos no quedaron conformes, es justo decir que no dejó indiferente a nadie. Fue el momento justo de compartir algunas palabras.

Hajime Isayama despide a Shingeki no Kyojin

Isayama compartió algunas palabras al respecto, diciendo ‘¡gracias por once años y medio! ¡Continúen disfrutando de la revista Bessatsu Shōnen!’. Más o menos, eso fue lo que duró el manga, aunque en realidad fue 11 años y siete meses.

Es así como terminó todo, aunque este mangaka ya había compartido que el final se acercaba. Pero por una u otra causa, siempre lo retrasaba. Había más cosas que quería contar del mundo creado por él mismo.

Shingeki no Kyojin: Resumen completo del final

Lo único que queda pendiente en lo que se refiere al manga es el último volumen recopilatorio. Será el 34, y su publicación será el 9 de junio de este mismo año. Será así que se cerrará de forma definitiva la historia de Shingeki no Kyojin.

Al menos en lo que se refiere al manga, ya que Hajime Isayama se tomará un descanso. Él dijo que su prioridad es abrir un establecimiento de baños públicos, y de paso, probar suerte con el humor negro y nada más.

Creador de Shingeki no Kyojin despide a la serie

El anime adaptará lo que resta de la historia

Las personas que solo ven el anime deberán ser pacientes. Como se anunció hace unos días, la cuarta y final temporada de la adaptación animada volverá hasta inicios del próximo año.

Si no hay ningún cambio, será de manos del estudio MAPPA. El equipo de productores de la serie ya dejó ver que se adaptará toda la obra de Isayama, sin dejar nada fuera. Pero queda la duda si se harán algunos cambios, algo que se ha hecho antes.

¿Será el mismo final del manga el del anime de Shingeki no Kyojin? Lo lógico sería pensar que sí, pero la tercera temporada de la serie tuvo una serie de cambios con respecto al material original.

Todo para manejar un mejor flujo de la trama. Eso fue algo que el mismo Isayama aprobó, y de hecho, siempre ha dejado en claro que le gusta mucho la adaptación animada de su trabajo. Pero para salir de dudas hay que esperar unos cuantos meses.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).