Shingeki no Kyojin: Cuanto miden las murallas | TierraGamer Shingeki no Kyojin: Cuanto miden las murallas | TierraGamer

Anime

Fan de Shingeki no Kyojin descubrió cuánto miden los muros de Paradis usando geografía

By  | 

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia

Shingeki no Kyojin nos presentó en un inicio a Paradis como el último bastión de la humanidad después de que los titanes atacaran, y era fácil creerlo, ya que las dimensiones de este país eran inmensas.

Tiempo después se nos reveló que había más naciones en el mundo, y como era de esperarse, surgió la duda de cuánto podían medir las poderosas murallas de la isla.

Aunque el anime nunca nos respondió esta duda, un fan aplicó sus conocimientos de geografía para darnos una respuesta aproximada que te sorprenderá.

A través de Reddit, el usuario EscobarssecretlairAI reveló una curiosa infografía que los fans de Shingeki no Kyojin encontrarán muy reveladora.

Aplicando sus conocimientos en geografía y matemáticas,descubrió el tamaño aproximado de cada una de las murallas que rodean a Paradis, así como su extensión.

cuanto miden las murallas de Shingeki no Kyojin

Cuánto miden las murallas de Shingeki no Kyojin

Para empezar, este fan tomó el mapa de Madagascar como referencia, ya que Paradis se basa en una versión invertida de este lugar en Shingeki no Kyojin.

Después cruzó los datos con los brindados en el manga, y llegó a la conclusión de que la muralla María tiene un diámetro de 467 kilómetros, la muralla Rose de 245 km. y la muralla Sina de 84 kilómetros.

Esto indicaría que el área amurallada total de Paradis tendría una superficie aproximada de 171 mil 287 kilómetros cuadrados, casi lo mismo que el territorio de Uruguay, al menos si fueran completamente circulares.

¿Cuántos titanes tienen las murallas de Shingeki no Kyojin?

Shingeki no Kyojin Titan en la muralla

Basado en estos datos, EscobarssecretlairAI determinó el número de titanes colosales requeridos para formar cada uno de los muros, y llegó a la conclusión de que poseen alrededor de 210 mil 71 individuos.

Estos estarían distribuidos en filas de cinco para darles un grosor enorme, así que ya te imaginarás por qué es difícil romperlas.

Seguramente veremos más datos interesantes sobre Paradis en capítulos posteriores de Shingeki no Kyojin, así que no te los pierdas.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.