Shingeki no Kyojin: El spoiler que nadie vio en la última temporada | TierraGamer Shingeki no Kyojin: El spoiler que nadie vio en la última temporada | TierraGamer

Anime

Shingeki no Kyojin: El spoiler que nadie vio en la última temporada

By  | 

Este artículo contendrá spoilers de la última temporada del anime en donde se profundiza la historia personal de Eren Jaeger

Uno de los más grandes giros argumentales que vemos en la serie, sucede al final de la temporada de Shingeki no Kyojin en que Eren Jaeger pasa de ser el héroe de la historia a el antagonista. En los primeros capítulos, vemos como decide destruir a la ciudad de Libero, asesinando a miles de personas, tanto eldianos como humanos. Sin embargo, este no sería el final de su camino, sino el comienzo de su descenso hacia un camino genocida.

Eren Jaeger no solamente se convierte en el enemigo del imperio de Marley, sino que decide convertirse en el enemigo de varios de sus amistades en La Isla de Paradis. Cuando retorna tras este ataque militar, reúne a personas afines a sus ideas y toma por la fuerza el control en la isla. A este grupo de Jaegerists, someten al grupo de ‘rebeldes’ que rechazan las decisiones de Eren, en este se encuentran, Armin, Mikasa, Levi, Jean, Connie y Hange. De hecho, Mikasa, a pesar de lo sucedido, es una de las personas que aún cree en él. Pero, puede que Isayama nos haya hecho spoiler de este giro en la historia de Shingeki no Kyojin desde su inicio.

Shingeki no Kyojin, episodio 6 de la primera temporada

En la primera temporada de Shingeki no Kyojin, vemos la niñez que pasan Eren, Armin y Mikasa hasta convertirse en reclutas de las fuerzas armadas de la Isla de Paradis. Un detalle que se pudo haber escapado ocurre en el capítulo 6 en el que vemos a Armin ser salvado de morir engullido por un titán, él se lamenta la presumible muerte de Eren diciendo: ‘El fuerte devora al débil…es casi como si el mundo estuviese haciéndonos un favor al hacerlo más fácil de entender’. De acuerdo a esta cita, es innegable que la fuerza es el medio para oprimir a la gente débil. Así, en el mundo de Shingeki no Kyojin quien game fuerza y poder, lo usará para oprimir a más personas.

Attack on Titan, Shingeki No Kyojin, Armin temporada 1

Para cuando el inicio de la temporada final da comienzo, Eren Jaeger es innegablemente el personaje más poderoso de entre todo el grupo de titanes. Y, tras haberse alimentado del titán Martillo de Guerra, se convierte en una amenaza para todas las potencias del mundo. Además, es reconocido por el pueblo de la isla de Paradis por su poder, por lo que se vuelve inevitable el golpe de estado que realiza en contra del gobierno, de sus amistades y superiores. De cierta manera, Eren estaba destinado al camino del mal desde el inicio. Esta es una interpretación que se puede hacer sobre la obra.

Si quieres saber más sobre el anime, los videojuegos y la cultura geek, también te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.