Shingeki no Kyojin: Las 10 muertes que más nos dolieron | TierraGamer Shingeki no Kyojin: Las 10 muertes que más nos dolieron | TierraGamer

Anime

Shingeki no Kyojin: Las 10 muertes que más nos dolieron

By  | 

SPOILER ALERT SPOILER ALERT

Shingeki no Kyojin acaba de llegar a su tan esperado final con el lanzamiento de su capítulo 139 en Japón (disponible en inglés en  Crunchyroll o Comixology de Amazon). Esto generó una buena conversación entre los fans porque tal vez no fue el desenlace que estaban esperando.

De hecho, el capítulo final ha generado un desencuentro entre fans que han pedido que se re escriba parte del arco final. Sin embargo, este sigue siendo uno de los manas más exitosos de los últimos años. Así que, aquí hemos decidido despedirnos de esta saga conmemorando a algunos de los personajes que perdieron la vida.

Erwin Smith, la primera muerte en Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin final 139 manga muertes

Fue el 13º comandante de la Legión de Reconocimiento en los primeros arcos de Shingeki no Kyojin. A él lo vemos como un líder respetado por todo el equipo, incluso por Levi, quien le tenía en alta estima.

Erwin sabía respetar la vida de todas las personas bajo su mando y no dudaba en sacrificarse para el futuro de la humanidad. Un líder que en su última misión le pide a sus soldados su vida con tal de abrir una esperanza en contra de los titanes. Por eso, cuando es momento de poner su propia ante los demás durante el ataque en el capítulo 81 del manga, no dudó con tal de salvar más vidas.

Hange Zoe

Shingeki no Kyojin final 139 manga muertes

Hange es quien sucede a Erwin Smith como 14° comandante de la Legión de Reconocimiento y se vuelva la persona más cercana a Levi. Durante los primeros arcos de Shingeki no Kyojin, vemos cómo es su curiosidad es la que hace avanzar la historia. Es Hange quien descubre la verdad acerca de la falsa religión dentro de la isla de Paradis y es quien obliga al gobierno a contarle la verdad al resto.

Después de que Erwin muere, Hange se tornauna persona más oscura, analítica y suspicaz. Vemos que ya no es tan feliz, sino más triste y meditabunda. Sin embargo, guarda esperanzas en sus allegados como Levi, Mikasa, Armin e incluso es de las pocas personas en buscar probar la inocencia de Eren Jaeger en el comienzo del arco final.

Shingeki no Kyojin final 139 manga muertes hange zoe

Por eso, cuando Eren decide encarcelar a Hange y a sus allegados, vemos cómo empieza a perder el brillo que le quedaba. Ese momento de quiebre marca sus próximas decisiones. Después de que Eren decide empezar el Retumbar de los titanes para acabar con la humanidad, Hange toma la decisión de detenerlo a lo que dé lugar, incluso si eso significa sacrificar su vida.

En el capítulo 129 del manga de Shingeki no Kyojin, vemos cómo el grupo que lidera en contra de Eren es emboscado y pone en peligro la misión para salvar a la humanidad. Hange decide sacrificar su vida con tal de permitirles escapar del puerto del clan Azumabito y poder continuar con su misión.

Ymir y la historia de amor en Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin final 139 manga muertes ymir historia

Ella es probablemente una de las mujeres mejor desarrolladas a lo largo de Shingeki no Kyojin. Conocemos sobre su pasado en el reino de Marley, donde es rescatada de la muerte tras vivir en la calle. Se vuelve una mujer adorada por un culto que la nombra Ymir (es tratada como la descendiente de la titán original Ymir Fritz).

Ella recibe el castigo de ser convertida en un titán sin voluntad propia para atacar a la isla de Paradis. Tras vagar durante 60 años, devora a Marcel Galliard por accidente, ella retoma su consciencia y decide unirse a los titanes que atacarán al reino de Paradis junto a Annie, Reiner y Bertolt.

Carta De Ymir A Historia - Sample Site l

Después, vemos cómo ella se vuelve parte de la Legión de Reconocimiento en dónde conoce a Krista (Historia Fritz) de quien se enamora pérdidamente. De hecho, uno de los momentos más emotivos de la serie sucede durante una de sus últimasexploraciones junto a ella. En el castillo de Utgard, ella se convierte en titán frente a ella con tal de salvarle la vida, aunque eso podría significar su propia muerte.

Ambas sobreviven, pero sus caminos se separan. Ymir tiene que estar del lado de Reiner, Bertolt y Annie. A pesar de los deseos de Historia de quedarse a su lado, esto es imposible: Ninguna de ellas puede abandonar sus lados en el campo de batalla.

La carta que envía a Historia haciéndole saber sus sentimientos por ella es una última despedida. Ymir es devorada por Porco Galliard quien heredará su titán, pero no se irá sin ningún arrepentimiento por ello.

Sasha Blouse

Shingeki no Kyojin final 139 manga muertes sasha blouse

A ella la conocemos como parte de la Legión de Reconocimiento, junto a Connie y Jean. Era una acaparadora de comida que creció en el campo de la isla de Paradis, en Dauper, una villa con costumbres de caza poco poblada. De hecho, más adelante en la historia conocemos al resto de su familia.

Gran parte del fandom la conoce como ‘la chica patata’ por su pasión por la comida. Ella es una de las más queridas dentro del fandom por su valor y fuerza para salvar la vida de sus compañeros como Connie, a quien rescata durante la batalla de la capilla de Reiss.

Shingeki no Kyojin final 139 manga muertes Sasha Blouse

De hecho, muchas veces se vuelve el alivio cómico necesario en Shingeki no Kyojin como cuando se da un festín de comida previo a uno de los ataques en contra de los titanes. Pero, creo que cuando más llegamos a encariñarnos es cuando sabemos su relación con Niccolo. Él es un cocinero enemigo que se enamora de ella, una apasionada por la comida.

Tras su asesinato a manos de Gabi Braun en su regreso al ataque sorpresa de Liberio, Niccolo le ofrece a su familia una cena para poder conmemorarla. Aquí, sabemos que sus padres habían adoptado a sus hermanas y hermanos. Ellos los rescataron de la pobreza, les dieron comida y un hogar. Sasha es el ejemplo de todos ellos y su muerte es un golpe duro para cada uno.

Marco Bott

Attack on titan 139 final manga Marco

Él es un personaje recurrente en las memorias del equipo principal de Shingeki no Kyojin, principalmente de su ex compañero Jean Kirstein. De hecho, es gracias a Marco que él decide unirse a la Legión de Reconocimiento.

Con un carácter, simpático y amigable, logra simpatizar con el resto de reclutas de su generación (incluyendo a los titanes infiltrados). De hecho, a diferencia del resto, él valora por sobre todas las cosas la vida humana, por lo que es de los pocos persoonajes en cuestionar cuál es el bien por el cual deben sacrificar sus vidas.

Attack on titan 139 final manga jean marco muerte

Cuando Marco descubre la verdad sobre Annie, Riner y Bertolt, ellos no tienen más remedio que dejarlo morir a manos de un titán para continuar su plan en la isla. Jean decide unirse a la Legión de Reconocimiento para conmemorarlo y no permitir que más personas sufran de esa manera.

De hecho, en los capítulos finales de Shingeki no Kyojin, Jean descubre la verdad sobre Marco y cae en un estado de ira. Él jamás olvidó su muerte, su cariño jamás se fue y él siempre lo recordará.

Bertolt Hoover

Attack on titan 139 final manga bertolt

Es probablemente uno de los pocos titanes con los que prontamente empatizamos, pues a diferencia de Annie y Reiner. Él busca una manera pacífica de acabar con el conflicto entre el pueblo eldiano y el reino de Marley. Además, es un personaje que procura llevar al menor número de víctimas posibles.

De hecho, cuando Eren se entera que él fue el causante de la muerte de su madre como el titán coloso, le pregunta sobre sus decisiones, ¿qué le hizo llevar a cabo ese asesinato? ¿siente algún remordimiento? Bertolt no tiene una respuesta tras saber que es el responsable de la destrucción de miles de personas.

Cuando, vemos que ha caído y ha sido abandonado por Reiner, Zeke y su equipo, existe un sentimiento complejo: Sacrificarlo significaría salvarle la vida a Armin o a Erwin, ¿pero merece ese final? Creo que es de las muertes más importantes en todo Shingeki no Kyojin por lo que desemboca.

Theo Magath

Attack on titan 139 final manga theo magath

Él es uno de los altos mandos dentro del ejército de Marley, pero a diferencia del resto, aprende a dialogar con el pueblo eldiano y a cuestionar el discurso de superioridad racial que había aprendido. Theo Magath aprende a valorar la vida de a quienes debería despreciar.

Cuando llega el ataque de Marley a la isla de Paradis y pierde ante el poder del Retumbar de Eren Jaeger, sabe que debe unir fuerzas con sus enemigos en la isla. Y, cuando tienen que escapar con ayuda del clan Azumabito, él decide sacrificar su vida junto a Shadis explotando un buque porque eso les permitiría escapar a sus alumnos sin problemas.

Keith Shadis

Attack on titan 139 final manga keith shadis

A él lo conocemos desde los primeros arcos como un maestro de la academia de soldados en la isla de Paradis. En apariencia tiene un carácter inflexible y duro, pero a lo largo de la historia, vamos descubriendo que en realidad aprecia a sus estudiantes.

De hecho, era el comandante de la Legión de Reconocimiento, previo a Erwin Smith. Y, como tal, está dispuesto a sacrificar su integridad física y moral para que ellos vivan. Durante la rebelión de la facción de Eren Jaeger en la isla, permite que sus estudiantes le den una paliza si eso significa que ellos vivvirán. Sabemos esto último porque durante el ataque del ejército de Marley, es él quien les salva la vida de los titanes enemigos.

Al igual que Theo Magath, él acaba amando a sus estudiantes al punto de sacrificar su propia vida durante el arco final. Ambos maestros de lados opuestos de una guerra, dispuestos a sacrificar su vida por ellos.

Attack on titan 139 final manga theo magath keith shadis

Zeke Jaeger

Attack on titan 139 final manga zeke jaeger

Tal vez, los últimos dos de esta lista sean los más polémicos de Shingeki no Kyojin. Zeke Jaeger es el medio hermano de Eren y lo conocemos cómo el poseedor del titán bestia. La fuerza imparable que le quitó la vida a Erwin Smith.

Sin embargo, Hajime Isayama trata de mostrarnos ambos lados de la moneda. En el manga, conocemos el pasado de Zeke en Marley. Sabemos que para sobrevivir, tuvo que delatar a sus padres ante el gobierno, lo que significaba que serían asesinados.

Él quiere llevar a cabo el plan de eutanasia para detener la guerra entre el pueblo eldiano y la humanidad. De hecho, aun cuando es traicionado por su hermano Eren, él busca salvarle la vida y de todas las personas posibles.

Cuando muere a manos de su hermano, llega al camino donde las almas de los eldianos se encuentran y es recibido por su padre que lamenta no haber estado con él cuando más lo necesitaba. Zeke no puede más que romper en llanto. Su último sacrificio es en el penúltimo capítulo en el que conecta con Armin y se sacrifica para poder detener el genocidio a manos de Eren.

Eren Jaeger el héroe y villano de Shingeki no Kyojin

Attack on Titan Final Manga 139 eren jaeger

Eren es el héroe de la historia durante gran parte de Shingeki no Kyojin, como en muchos shonen, nos lo muestran como un perdedor que tiene que superar sus límites para alcanzar sus sueños y esperanzas. De hecho, si te quedaste en el final de la tercera temporada, recordarás cómo Eren es inmensamente feliz al conocer el mar junto a sus amistades.

Pero, es a partir del arco final de la saga que vamos viendo a Eren como el enemigo a vencer. Después del salto temporal, comete su primer genocidio en la ciudad de Liberio, donde sus compañeros le recriminan por quitarle la vida a gente inocente.

Sabemos que quiere llevar a cabo un genocidio contra la humanidad utilizando el poder del titán fundador y de cada uno de los titanes que ha vivido sobre la faz de la tierra. Él declara la guerra a la humanidad usando el Retumbar.

Attack on titan 139 final manga eren jaeger

De hecho, descubrimos que ha erradicado al 80% de la población. Sin embargo, durante los capítulos finales de Shingeki no Kyojin, sabemos que esa era la única manera en que Ymir Fritz (la primer titán) había descubierto cómo liberar las almas del pueblo eldiano.

Eren lamenta la destrucción y las vidas que ha arrebatado con tal de darle una oportunidad al pueblo eldiano por sobrevivir y descansar. Su muerte llega a manos de sus ex amistades a quienes les ha permitido llegar a ese punto. De cierta manera, este es el suicidio de Eren e Ymir.

¿Qué te pareció? ¿Hubieras añadido alguna más? Mientras, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.