• compartir

Shingeki no Kyojin: ¿Por qué Gabi es un personaje tan controversial?

Lo que debes saber...

Otro fin de semana más lleno de odio para Gabi.


Esto se acentuó más con el capítulo reciente del anime

El episodio más reciente de Shingeki no Kyojin, el #70 ‘Farsante‘ nos presentó más sobre Gabi y Falco tratando de escapar de Paradis, enfrentar a Zeke Jaeger por su traición, y buscando una manera de volver a Marley.

Las reacciones en redes fueron diversas hacia Gabi, debido a que es uno de los personajes más controversiales últimamente. Pero, ¿por qué a la gente le gusta su personaje o la odian tanto? Vamos a analizarlo brevemente.

Gabi Braun como el ejemplo de la propaganda política

Lo primero que tienes que saber es que Gabi es familiar de Reiner Braun, el titán acorazado; ella también se enlistó para ser entrenada como un ‘guerrero de Marley’ y ser elegida para ser la sucesora de algún titán.

Como prima de Reiner esperaba ser la próxima titán acorazado.

Gabi puede tener una corta edad, alrededor de 12 años, pero también tiene un entrenamiento militar de élite (como se nos mostró en los primeros episodios), y es el perfecto reflejo de una población adoctrinada con odio.

La meta de este personaje, como se repite a lo largo de todo el anime, es ‘eliminar a los demonios de la Isla de Paradis’, y demostrar que ella sí ‘es una buena eldiana’.

Por eso odia a Eren y a toda la Legión de reconocimiento; ya que con sus acciones le ‘demostraron al mundo que los eldianos sí son demonios’.

Las explicaciones del capítulo 11 de la temporada 4 evidenciaron lo arraigado de sus creencias políticas, al encontrarse con Kaya, una huérfana que fue salvada por Sasha en el pasado.

Kaya vio morir a su madre siendo devorada por un titán, y cuestiona a Gabi y Falco por qué los odian y por qué su madre terminó así.

El capítulo #70 de Shingeki no Kyojin de nuevo hizo que los fans odiaran a Gabi y otros la defendieran, pero ¿por qué es tan controversial?

La respuesta de Gabi hace evidente su odio y adoctrinamiento militar, ya que justifica la muerte de la madre de Kaya debido a los actos de Eldia hace más de 100 años; la Guerra de los Titanes es algo por lo que las generaciones actuales de Paradis deben seguir pagando.

Gabi ¿es el nuevo Eren?

Otra de las discusiones de los fans tiene que ver con el hecho de que muchos comparan a Eren y Gabi como dos caras de la misma moneda:

Niños que crecieron con odio debido a la destrucción de sus hogares y la intervención de los titanes, buscando venganza como retribución.

Sin embargo, para muchos las acciones de Eren tienen una justificación más clara ya que él no fue adoctrinado militarmente (desde pequeño) de la misma manera que Gabi, y a diferencia de esta, su meta principal fue conocer la verdad.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: ¿Quién es el padre del bebé de Historia?

Dicho lo anterior, las desgracias de Gabi en el capítulo 70 del anime, hicieron que muchos fans se sintieran satisfechos.

El capítulo #70 de Shingeki no Kyojin de nuevo hizo que los fans odiaran a Gabi y otros la defendieran, pero ¿por qué es tan controversial?

¿Tú qué opinas sobre Gabi dentro del universo de Shingeki no Kyojin? Déjanos saberlo en los comentarios.

Recuerda que puedes disfrutar de Shingeki no Kyojin cada domingo a través de Crunchyroll y Funimation.

(Visited 548 times, 2 visits today)