• compartir

Creadores de Shingeki no Kyojin explican porqué *spoiler* no murió

Lo que debes saber...

Eso no lo vimos venir.


por esto levi sigue con vida

Este artículo contendrá spoilers sobre la temporada final de la serie y los últimos capítulos del manga

Shingeki no Kyojin ha llegado a su final hace un par de semanas. Sin embargo, sus fans siguen descubriendo secretos y analizando elementos de la saga que quedaron al aire. Un evento que sorprendió a sus fans, fue que Levi sobreviviera a una pelea que pudo haberle quitado la vida como a muchos otros.

Fans de Shingeki no Kyojin sabían que encariñarse con un personaje podría significar que perdiera la vida a manos de su creador, Hajime Isayama. Así que, cuando parecía llegar la hora de Levi Ackerman, sorprendió este giro. De acuerdo al equipo de la franquicia, su muerte no hubiese tenido un significado real.

Shintaro Kawakubo explica porqué Levi sigue con vida en Shingeki no Kyojin

En una reciente entrevista, Shintaro Kawakubo, parte del equipo editorial del manga, mencionó que Hajime Isayama había considerado que Levi no sobreviviera en Shingeki no Kyojin. Sin embargo, él se oponía a esta idea.

Él menciona que hubo varias discusiones al respecto entre el equipo de Shingeki no Kyojin: ‘Cuando alguien muere en una obra, los tres (Isayama, Kawakubo y Kikuchi) discutimos si tiene o no sentido (…) Si la muerte de alguien es significativa, que así sea. Pero, discutiremos si es significativa para la historia o no. En el caso de Levi, Isayama cambió de parecer y dijo que no tenía mucho sentido su muerte’.

shingeki no kyojin levi ackerman death muerte

Así que, por esto Levi sobrevivió hasta el final en Shingeki no Kyojin. Veían más significado en que él viviera, contra todo pronóstico. Su vida tendría un mensaje más poderoso que su muerte.

Sin embargo, hubo fans que recordaron que no tuvieron la misma consideración con personajes como Hange Zoe:

shingeki no kyojin levi ackerman death muerte

Y, si te gusta el anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 455 times, 1 visits today)