Shingeki no Kyojin: Amazon Prime eliminó el último capítulo del anime por polémica | TierraGamer Shingeki no Kyojin: Amazon Prime eliminó el último capítulo del anime por polémica | TierraGamer

Anime

Shingeki no Kyojin: Amazon Prime eliminó el último capítulo del anime por polémica

By  | 

Se dice que fue por tensiones en redes japonesas sobre la relación Japón y Corea

El capítulo 11 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin, ‘Farsantes’, desató una polémica en redes al poco tiempo de su estreno, esto en redes sociales de Japón, principalmente.

Como recordarás, en este episodio Gabi y Falco conocen más de la gente de Paradis, y se encuentran con Kaya, una huérfana sobreviviente del ataque de un titán, salvada por Sasha Braus.

Kaya sabe que Gabi y Falco son de Marley, por lo que decide preguntarles directamente por qué todo el mundo fuera de la Isla los odia y los considera demonios.

A lo que Gabi responde, siguiendo la propaganda y el adoctrinamiento militar de años en Marley, que es lo que merecen por haber llevado a cabo la Guerra de Titanes.

Ya que por culpa de Eldia, miles de personas murieron y fueron sometidas a su dominio.

El capítulo 4x11 de Shingeki no Kyojin fue eliminado por unos momentos de Amazon Prime Japón debido a controversias en redes sobre Corea.

Es decir, eventos de hace cientos de años recaen sobre las actuales generaciones, a lo que Kaya responde sinceramente que ni ella ni su madre son esas personas, y que no tienen relación alguna con lo que sucedió hace tanto tiempo.

Por ello, algunos fans de Shingeki no Kyojin en Japón, lo relacionaron con las tensiones políticas con Corea.

La historia de Japón y su relación con Shingeki no Kyojin

Para saber por qué esto encendió tanto los ánimos en las comunidades japonesas, y coreanas, debes saber un poco de historia de la Segunda Guerra Mundial, en donde Japón tenía un gobierno imperialista, y durante años invadió regiones de China y Corea.

Los actos cometidos por las tropas japonesas durante esa época fueron atroces, y por ello en países como Corea algunos de sus habitantes aún guardan cierto resentimiento a personas de esa nacionalidad.

Dicho esto, el gobierno de Japón se ha disculpado en múltiples ocasiones, y algunos japoneses se vieron reflejados en el discurso de Kaya, ya que ellos (ni sus padres) fueron parte de estos actos.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Estos son los titanes cambiantes más poderosos.

En Twitter Japón esto fue tema de conversación, no sabemos a qué nivel llegó la polémica como para que Amazon Prime Japón decidiera borrar ese capítulo de su plataforma, pero pronto volvió a estar disponible.

Shingeki no Kyojin: Se habla de Gabi como un coreano con educación antijaponesa → El episodio 70 desaparece de Amazon Prime.

Ofrecemos disculpas por parte de Amazon. Gracias por usar Prime Video. Lo sentimos, ya es posible ver «Attack on Titan Episodio 70» nuevamente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

¿Crees que esta polémica en Shingeki no Kyojin y la historia entre Japón y Corea hayan tenido algo que ver con la plataforma de Amazon? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.