Shingeki no Kyojin y la inesperada 'secuela' de Hajime Isayama | TierraGamer Shingeki no Kyojin y la inesperada 'secuela' de Hajime Isayama | TierraGamer

Anime

Shingeki no Kyojin y la inesperada ‘secuela’ de Hajime Isayama

By  | 

No, no será un manga, tampoco será un cómic: Será un spa

El manga de Shingeki no Kyojin finalmente terminó con su capítulo 139 el pasado 9 de Abril (hora local de Japón) y con esto una de las sagas más populares de los últimos años ha terminado.

Siendo una de las pocas obras que han podido sobrepasar en ventas a verdaderos titanes de la industria como One Piece de Eichiro Oda o Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotoge.

Pero, ¿qué sigue ahora que su manga más famoso ha concluido? ¿Una secuela o continuación de Shingeki no Kyojin? ¿Será un manga, una serie o una película? Puede que la respuesta que dio el creador del manga te sorprenda.

Shingeki no Kyojin y su secuela como ¿un spa?

De acuerdo a una entrevista del propio Hajime Isayama del año 2019, ya tiene un proyecto en mente con el que continuar después del esperado capítulo final.

Él quiere abrir un ‘Onsen Japonés’ -un spa-. Así es, no será un manga sobre un spa, será un centro vacacional japonés para poder relajarse y vivir sin preocupaciones.

Shingeki no Kyojin capítulo 139 final Hajime Isayama secuela

Aunque, esta decisión parezca algo descabellada, parece lógica si tomamos en cuenta la cuesta arriba que significó publicar Shingeki no Kyojin durante más de 11 años de manera continua.

De hecho, los primeros años de producción fueron tortuosos para el mangaka que no lograba convencer con su capacidad artística a las editoriales japonesas.

En una entrevista con la BBC, confiesa que nadie quería tomar su idea de Shingeki no Kyojin por los dibujos que resultaban de poca calidad para las editoriales.

Pero, no descansó y continúo trabajando para mejorar su estilo artístico. Incluso, en el 2013 hubo varias convenciones en las que se sentía abrumado para dibujar a sus propios personajes en vivo por las críticas que había recibido de parte de fans y artistas.

Shingeki no Kyojin capítulo 139 final Hajime Isayama
‘Crearé el mejor SPA jamás visto’

¿Es este el final?

El fandom de Shingeki no Kyojin tampoco ha sido muy amigable con él y su equipo, cabe recordar la posible cancelación por la ola de acoso que hubo para el estudio de animación MAPPA.

O las veces que él mismo ha tenido que tomar acciones legales para detener las descargas ilegales de su obra. Así que, han sido casi 12 años que Isayama y su equipo han aguantado estos ataques hasta la publicación final del capítulo 139. Y, merecen un descanso.

Si te lo perdiste, puedes leer una versión resumida y con spoilers aquí. De momento, él y su equipo han decidido despedirse de la saga en la última página del capítulo 139 de Shingeki no Kyojin agradeciéndoles de corazón.

Shingeki no Kyojin capítulo 139 final Hajime Isayama

Pero, si aún te quedaste con ganas de más, puedes leer los Spin-off de la saga principal. No siguen la misma historia que Shingeki no Kyojin, pero no te decepcionarán.

También te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.