• compartir

Shingeki no Kyojin: Todo lo que debes saber antes de la temporada 4

Lo que debes saber...

A unos días del estreno, hay que recordar algunas cosas.


Attack on Titan: ¿Qué tener en cuenta antes de la temporada final?

Falta poco para el regreso de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), y no está de más recordar mucho de lo que pasado desde aquel aciago día en el Muro María

Estamos a escasos días del estreno de la temporada cuatro de Attack on Titan o Shingeki no Kyojin, como es conocido en japonés. A diferencia de las tres entregas anteriores, las cuales fueron realizadas por Wit Studio, ésta se encuentra a cargo de MAPPA.

Es por lo que ha generado algo de nerviosismo para los fans. Lo anterior a pesar de la calidad de las producciones de este estudio. Pero más allá de lo que se refiere a la animación, esta nueva oleada de episodios deberán de responder mucho.

Un largo camino recorrido en Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) y su temporada 4

Todo lo que se verá está basado en el manga de Hajime Isayama, el creador de Eren y compañía. Así terminará el largo camino que comenzó con el derrumbe del Muro María en el distrito Shiganshina.

La muerte de la madre del protagonista y los deseos de libertad de él y sus amigos fue lo que los motivó a seguir adelante. Gran parte de la primera temporada se fue en mostrarnos su entrenamiento, así como las batallas y decisiones que enfrentaron.

Revelan interesante teoría sobre las temporadas de Attack on Titan

Fue hacia el final de esta entrega de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) que empezó a vislumbrarse que había algo más acerca de los Titanes que enfrentaban una y otra vez.

La traición de Annie, que peleó contra Eren convertida en Titán, planteó varias interrogantes en el desenlace de la primera oleada de episodios.

Fue en la segunda temporada, con la aparición del infame Titán Bestia y el coloso atrapado en los muros, que quedó en claro que aún había muchos secretos. No todo era tan claro como antes.

Grandes batallas y traiciones al por mayor

Por un tiempo Eren, Mikasa y Armin, junto con sus compañeros, estuvieron sumergidos en la oscuridad. La aparición repentina de Titanes dentro de las murallas fue algo intrigante.

Pero la revelación de que Ymir, Reiner y Bertholdt también lo eran, fueron momentos por demás impactantes en la serie.

Fue así como se reveló que el protagonista no era un mero Titán, sino que había algo más que lo hacía sumamente interesante y codiciado por otros.

Attack on Titan: ¿Qué tener en cuenta antes de la temporada final?

Hace poco les compartimos que un fan manejó la teoría de que el tema de la primera temporada fue la revancha, y de la segunda, la traición. Según él, la tercera es verdad. Precisamente eso fue lo que sucedió con dicha entrega. Muchos de los grandes secretos de la obra de Isayama fueron revelados.

El pasado completo del padre de Eren permitió entender muchas de las cosas que pasaron a lo largo de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), llenando los huecos en la trama.

Secretos que nunca debieron salir a la luz

La tercera temporada se dividió en dos partes, cada una muy diferente de la otra. En la primera, Eren y compañía pelearon contra quienes buscaban mantener todo oculto, y dejarlo como está. En cambio, la segunda podría interpretarse como la reconquista de lo que les arrebataron.

Más que en ninguna otra entrega de la serie, hubo terribles sacrificios. El Cuerpo de Exploración fue prácticamente aniquilado, pero las muertes no fueron en vano.

Shingeki no Kyojin

También se reveló que más allá de los muros existe un mundo que no solo es hermoso, sino también cruel y despiadado. Una amenaza perenne que como una espada de Damocles pende sobre la cabeza de todos los que viven dentro de los muros.

Por más que quieran, no pueden ignorar a quienes viven más allá, porque ellos solo buscan su destrucción. La cuarta temporada de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) será la respuesta final a todas las interrogantes.

La verdad está ahí afuera en Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) y su temporada 4

Cada uno de los personajes que han sobrevivido hasta ahora tienen un papel que deben cumplir. Pero por lo que se ha visto del material promocional de la serie, queda la duda acerca de los enemigos que deberán enfrentar.

¿Quién tiene la razón? En este sentido, todo recae en la decisión de Hajime Isayama, que todavía no termina con el manga. La respuesta final la tendremos antes de que termine el año, si es que acaso se cumple lo prometido.

Shingeki no Kyojin

La temporada 4 de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) se estrenará el 7 de diciembre de este año. Podrán ver la transmisión a través de Crunchyroll y Funimation. En el caso de esta última podría esperarse un doblaje en español, pero no será simultáneo.

Hay rumores acerca de que MAPPA podría dividir los últimos episodios en dos o más partes. Pero esto último es una especulación y nada está confirmado. Muchas cosas a tener en cuenta antes del estreno.

(Visited 218 times, 1 visits today)