• compartir

La ley antipiratería de Japón llegó a los fans del anime en Twitter

Lo que debes saber...

¡Ten cuidado con lo que publicas!


Shueisha está aplicando todo el peso de la ley en redes

El día de hoy los fans del anime y el manga en todo el mundo se despertaron con una noticia importante, las leyes antipiratería de Japón (que como recordarás ahora son mucho más estrictas) entraron finalmente en vigor con todo su poder en redes sociales y sitios piratas.

Especialmente, las obras de Shueisha son las que se han visto con mayor protección en este tema, como Dragon Ball, One Piece, My Hero Academia, y un largo etcétera. En pocas palabras, hay cierre de páginas y cancelaciones de cuentas automáticos si es que compartiste material perteneciente a estas obras, pero tranquilo, te explicaremos con calma.

Al parecer, las sanciones estarán dirigidas fuertemente a sitios de piratería de manga y anime; en cuanto a usuarios de Twitter, hay varias versiones.

Una de ellas señala que solo tendrá que ver con compartir capítulos completos de un manga, pero usar solo un panel o alguna imagen suelta para tu foto de perfil o hacer un meme, debería estar bien.

El problema es que según se dice no es la propia Shueisha quien está haciendo esta revisión, sino que se contrató a una empresa externa para revisar material que entre en sus nuevas restricciones de Digital Millenium Copyright Act (abreviado como DMCA).

Hay incluso artistas con colaboraciones oficiales sancionados

Por otra parte, el pánico se apoderó de muchos cuando incluso cuentas como la de @fenyo_n fue suspendida. Esto porque dicho usuario ha trabajado para Shueisha creando arte oficial de Dragon Ball durante años, puedes verlo en juegos móviles como Dokkan Battle y Dragon Ball Legends.

Las leyes antipiratería de Japón y Shueisha llegaron a los fans del anime en Twitter

Otros títulos que podrían causar strikes en tu cuenta son One Piece, Bleach, Jujustu Kaisen, Haikyuu!!, Food Wars, Dr. Stone, Saiki K, Demon Slayer, Death Note, My Hero Academia (bnha/mha), Naruto, Dragon Ball, Jojo’s Bizarre Adventure, Black Clover…

Incluso hay un tweet que se hizo viral por todas las personas a las que se baneó por compartir contenido de One Piece. Y se dice que muchas de estas imágenes ni siquiera eran artes oficiales, sino fanarts.

Esto no solo en Twitter, sino en videos de YouTube relacionados con estas obras.

Te recomendamos: Demuestran cómo la piratería está matando al anime y por qué no puede ser gratis.

Mientras esto se aclara, se recomienda que tengas extremo cuidado con lo que publicas en redes si están relacionados con estos títulos.

¿Qué opinas de estas medidas tomadas en contra de la piratería del anime y el manga por parte de Shueisha? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 111 times, 1 visits today)