Shuhei Yoshida deja su puesto en PlayStation | TierraGamer Shuhei Yoshida deja su puesto en PlayStation | TierraGamer

Noticias

Shuhei Yoshida deja su puesto en PlayStation

By  | 

Shuhei Yoshida dejará la dirección de PlayStation para abordar un misterioso proyecto

Shuhei Yoshida es una de las personalidades del mundo de los videojuegos, pues durante casi 10 años estuvo al frente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.

Dicen por ahí que no hay plazo que no se cumpla, y después de casi una década de servicio dentro de la compañía, anunció que dejará su puesto.

Aunque esto puede sonar como una mala noticia, no hay por qué lamentarse, ya que Yoshida todavía tiene un brillante futuro dentro de Sony.

La noticia fue dada a conocer por oficialmente por la compañía japonesa, la cual indicó que Shuhei Yoshida pasará a formar parte de un nuevo proyecto que están manteniendo en secreto.

La única descripción que dieron es que esta posición ‘celebra a los desarrolladores externos que están creando experiencias nuevas e inesperadas’.

Por supuesto que un cargo tan importante no podía quedarse solo por tanto tiempo, así que de inmediato nombraron a un calificado sucesor.

Shuhei Yoshida dejó todo en buenas manos

Hermen Hulst, co fundador de Guerrilla Games, será quien asuma el puesto de presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, y parece ser el indicado.

Durante años Hulst trabajó de cerca con la empresa con juegos como Killzone, Horizon: Zero Dawn y recientemente Death Stranding, así que tiene la experiencia necesaria.

Shuhei-Yoshida-Hermen-Hulst

Uno de los primeros en pronunciarse sobre este nombramiento fue Jim Ryan, quien actualmente ejerce el cargo de CEO de PlayStation.

En entrevista con gamesindustry.biz, elogió la pasión con la cual Hulst lidera equipos de trabajo y aseguró que sabe como impulsar el talento de todos para crear grandes experiencias.

Aunque este movimiento puede resultar sorpresivo para muchos, en realidad tiene mucha lógica, ya que Sony se prepara para el lanzamiento de PlayStation 5.

Ya veremos cómo se desempeña Hulst en los próximos años. Nosotros le deseamos todo el éxito del mundo y deseamos que logre hacer de su nueva consola una gran experiencia.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.