• compartir

Konami ‘revive’ Silent Hill y cobran fuerza rumores de Abandoned

Lo que debes saber...

Las especulaciones están a todo lo que dan.


Silent Hill y Abandoned, ¿existe una relación real?

Mientras se acerca la revelación de Abandoned para PS5 aumentan los rumores acerca de que tiene relación con Silent Hill y Hideo Kojima

Hasta ahora, no hay nada oficial acerca de Silent Hill. La compañía dueña de la franquicia, Konami, no ha anunciado nada nuevo respecto a ésta. Al menos, no relacionado a los videojuegos.

Lo último que se oyó acerca de ésta fue Silent Hills, y su demo, P.T., realizado por Hideo Kojima y Kojima Productions. Pero con la salida del diseñador de la compañía, el proyecto acabó ahí. No obstante, algunos creen que volverá, y ven indicios al respecto.

La tienda en línea de Konami abrirá muy pronto

Esta historia tiene dos vertientes. La primera tiene que ver con el anuncio de que Konami abrirá su tienda en línea de productos oficiales. De esto último solo hay un teaser en Twitter, con la leyenda ‘próximamente’, así que no queda claro cuándo abrirá sus puertas.

Lo que es seguro es que habrá productos oficiales de Silent Hill. La ilustración que acompaña el anuncio es muy clara en ese sentido. Respecto a la segunda, tiene que ver con un juego previamente anunciado.

Fans creen que Abandoned es el nuevo ‘P.T.’ de Hideo Kojima

En Internet se manejan varias teorías acerca de Abandoned, el juego desarrollado por Blue Box Game Studios. Algunos creen que es un desarrollo de parte de Kojima y su estudio, y que en realidad es una nueva entrega de Silent Hill.

La idea se maneja desde hace rato. Pero las especulaciones aumentaron cuando en mayo la compañía reveló que saldrá una aplicación en la PlayStation Store que dejará experimentar el trailer del juego en tiempo real.

Silent Hill y Abandoned, ¿existe una relación real?

¿Abandoned es Silent Hill? Algunos creen que sí

Eso suena parecido a P.T., y ciertos elementos de este demo con Abandoned parecen relacionarse. Posteriormente, el pasado 15 de junio, un comentario del estudio aumentó los rumores.

En Twitter, la compañía dijo ‘Adivina el nombre: Abandoned = (Primera letra S, Últila letra L). Revelación cerrando en… #PS5 #Exclusive’. De inmediato muchos pensaron en la serie de Konami, y Blue Box Game Studios lo desmintió. ¿Hay algo real?

Silent Hill y Abandoned, ¿existe una relación real?

Ese es el problema, porque ya antes Hideo Kojima ha ‘jugado con nuestras mentes’. No puede olvidarse lo que pasó con Metal Gear Solid: The Phantom Pain.

Algunos apuntan que el nombre del CEO de la compañía, Hasan Kahraman, tiene las siglas H. K., iguales a las del creador de Metal Gear, y de hecho, Kahraman es el equivalente en turco de Hideo. El demo interactivo de Abandoned será presentado el martes en una transmisión en línea de parte de Geoff Keighley.

Silent Hill y Abandoned, ¿existe una relación real?

Este último es un gran amigo de Hideo Kojima. Pero, ¿de verdad todo esto tiene relación con Silent Hill? El problema es que para que funcione Konami debe dar su visto bueno… y todos sabemos que la compañía no está en buenos términos con este diseñador.

Un sucesor espiritual es creíble, pero la propia franquicia no tanto. Saldremos de dudas el 22 de junio. Solo que mejor hay que calmarse antes de pensar cosas que no son.

Fuentes [1][2].

(Visited 137 times, 1 visits today)