¿Regresará Silent Hill? Konami prepara la marca | TierraGamer ¿Regresará Silent Hill? Konami prepara la marca | TierraGamer

Noticias

¿Regresará Silent Hill? Konami prepara la marca

By  | 

Silent Hill aun tiene vida

Nuestras esperanzas por ver un nuevo Silent Hill murieron un poco cuando Konami desechó “el proyecto que Hideo Kojima y Guillermo del Toro pretendían sacar a flote.

Aunque no lo creas ya pasaron cuatro años de este lamentable suceso, y para echarle más sal a la herida, debemos recordar que van siete años desde el último juego en la línea principal de la franquicia.

Aunque muchos de nosotros ya dábamos por muerto a Silent Hill, Konami acaba de darle un poco de vida, pues un documento descubierto recientemente indicaría el posible regreso a consolas.

Hace unos años Konami publicó una encuesta a través de su página oficial, en donde preguntaba a los fans cuáles juegos querían ver de vuelta. Silent Hill estuvo entre los elegidos.

Después de este suceso hubo un largo silencio, pero hace poco se descubrió una patente en la cual la compañía vuelve a mencionar al famoso título de terror.

¿Renacerá Silent Hill?

En julio de 2019 Konami Digital Entertainment realizó un registro de la marca Silent Hill ante la Oficina de Propiedades Intelectuales de Canadá, en la cual asociaba varios productos, incluyendo videojuegos.

Dicho documento otorgaba ciertas facultades que citamos a continuación:

“Proveer videojuegos en línea; proveer juegos de computadora en linea; en el campo de los videojuegos; proveer información en el campo de los juegos de computadora; organización y realización de competencias de videojuegos; organización y realización de competencias de juegos de computadora”.

Esta patente indica que Konami sigue interesado en mantener la marca viva; sin embargo, difícilmente indica la llegada de un nuevo juego, pues este documento dejaría de tener efecto en diciembre de este año.

Lo verdaderamente extraño de este suceso es que las patentes aparecen cerca de una fecha importante para el producto registrado, y hasta donde sabemos, no hay ningún proyecto en puerta.

Por supuesto que nos encantaría ver un nuevo Silent Hill; sin embargo, lo ocurrido con los últimos juegos nos hace desconfiar un poco de lo que podrían hacer para exprimir a esta franquicia.

Silent Hill Downpoor

La única forma en que podrían salvarla es contratando los servicios de un verdadero genio del terror, y sinceramente vemos complicada esta posibilidad.

¿Crees que Konami debería lanzar un nuevo juego?

Te recomendamos :

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.