Silent Hill es más aterrador que nunca gracias a Amnesia: The Dark Descent

A falta de un Silent Hill oficial, los fans están creando los suyos

Silent Hill lleva ya varios años sin tener una nueva entrega, y después de la cancelación del juego de Hideo Kojima muchos de nosotros nos quedamos con un amargo recuerdo.

Por el momento Konami no ha dado señales sobre el lanzamiento de otro título de esta IP, así que los fans ya pusieron manos a la obra para crear el suyo.

Esta vez no se trata de una remasterización, sino de un mod que logra convertir el entorno de Amnesia en el aterrador Silent Hill.

Un tributo a Silent Hill

Los rumores de que un nuevo Silent Hill se encuentra en desarrollo llevan varios meses circulando a través de internet; sin embargo, hasta el momento no se han confirmado.

Debido a esta larga ausencia los fans han intentado recrear escenarios usando su propio talento o aprovechando las herramientas de otros juegos.

Recrear estos escenarios no es tarea fácil.

Recientemente, el modder TrollForce decidió hacer un pequeño tributo a esta franquicia utilizando como lienzo a Amnesia: The Dark Descent, en donde recreó un conocido escenario de Silent Hill.

Este sencillo mod logra replicar la cafetería del primer juego, y además añade unos cuantos easter eggs de diferentes títulos.

Si pones atención notarás que la puerta de Silent Hill 4: The Room se encuentra en la parte trasera del local, mientras que al frente es posible ver el auto de James.

Para darle un toque más tétrico, TrollForce añadió una perturbadora silueta que se esconde levemente entre la niebla, dando la sensación de que algo lo acecha.

A pesar de ser un mapa pequeño en donde no hay mucho que hacer, es admirable que haya logrado replicar la misma atmósfera de Silent Hill.

Por el momento no se ha confirmado si Konami tiene entre sus planes próximos el lanzamiento de un nuevo juego, pero si ocurre no será muy pronto.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
AmnesiaKonamiModsSilent HillVideojuegosvideojuegos de terror