¡Al fin! Silent Hill y Fatal Frame tendrán nuevas películas | TierraGamer ¡Al fin! Silent Hill y Fatal Frame tendrán nuevas películas | TierraGamer

Cine

¡Al fin! Silent Hill y Fatal Frame tendrán nuevas películas

By  | 

Si eres fan de las películas basadas en videojuegos te alegrará saber que ya se trabaja en dos nuevas películas basadas en Silent Hill y Fatal Frame

Hollywood sigue viendo en los videojuegos una fuente de inspiración para nuevas películas. La muestra es que este viernes se reveló que hay un par de filmes en camino, y están basados en las series de Silent Hill y Fatal Frame.

La primera, una franquicia de Konami, y la segunda, de Koei Tecmo. Quien reveló dicha información fue el cineasta Christophe Gans en una entrevista con el sitio francés Allocine.

Fatal Frame tendrá su primera adaptación occidental

Al hablar con este medio, declaró “tengo dos proyectos de películas de terror con Victor Hadida”. Hadida es un conocido productor de la serie de cintas de Resident Evil con Milla Jovovich.

Continuó diciendo “estoy trabajando en la adaptación del videojuego de Poject Zero [Fatal Frame en América]. La conta tomará lugar en Japón. En especial, no quiero arrancar el juego de su entorno de casa embrujada japonesa”.

Silent Hill tendría dos nuevos juegos y uno se anunciaría en 2020

Esa sería la segunda película basada en Fatal Frame. La primera salió en el 2014, y ese mismo año se anunció que se haría una producción occidental. Pero desde ese entonces no hubo información acerca del proyecto, hasta que Gans decidió hablar al respecto.

En cuanto a la serie de Konami, señaló como si nada “y también estamos trabajando en un nuevo Silent Hill”. Desde luego que dicho comentario llamó mucho la atención.

Al respecto, remató diciendo “el proyecto siempre estará anclado en esta atmósfera de una pequeña ciudad estadounidense, devastada por el Puritanismo. Creo que es hora de hacer uno nuevo”.

Christophe Gans fue quien dirigió la primera película que salió en el 2006, y que en Latinoamérica conocimos como Terror en Silent Hill. No tuvo nada que ver con la segunda, así que lo que planeé hacer no la tendrá en cuenta.

Victor Hadida, a quien mencionamos antes, también es productor de los dos filmes de Silent Hill. Es de imaginarse que Gans transmitirá su propia visión acerca de esta serie.

Eso no quiere decir que no tomará en cuenta los juegos, pero como demostró con la primera película, no será algo que se apegue al 100%. De momento no se sabe cuándo arrancará la filmación de ambas producciones. Hay que estar al pendiente.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).