Rumor: Hideo Kojima ya no quiere trabajar en el regreso de Silent Hill

Tal parece que el afamado diseñador Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions no tienen nada que ver con la nueva entrega de Silent Hill

Con el rumor de un posible regreso de Silent Hill, no falta quienes piensen que el juego vendría a ser el cancelado Silent Hills, un desarrollo de Kojima Productions. Y eso sin duda implicaría el regreso de Hideo Kojima para trabajar en este título.

Sin embargo, un nuevo informe sugiere que las posibilidades de que este diseñador retorne son muy escasas. Eso es lo que dice un conocido informante acerca de este asunto.

El regreso de Silent Hill no tiene que ver con Kojima

Se trata de Dusk Golem, que en el pasado ha filtrado información acerca de compañías desarrolladoras de videojuegos situadas en Japón. Alguien le preguntó en un foro acerca de la posibilidad de revivir este juego.

Su respuesta fue ‘prometí no hablar de esto por ahora, pero aunque todavía no es definitivo, sospecho que Kojima va a pasar de la oferta de Silent Hills’. Ante dicha respuesta, era lógico que le volvieran a preguntar.

Aseguran que el regreso de Silent Hill será una exclusiva de PS5

La forista Angie22 preguntó ‘¿es él quien lo rechaza?’ refiriéndose a Hideo Kojima. La respuesta de Dusk Golem fue ‘digamos que hay otro acuerdo que probablemente terminará tomando en lugar de esto, tiene más de una oferta para financiar su próximo proyecto’.

Esto era de esperarse. El estudio de este creativo trabajó recientemente en Death Stranding, una exclusiva en el  entorno de  las consolas del PlayStation 4, y que fue financiada por Sony.

Hideo Kojima parece estar en tratos con otra compañía

Pero Kojima Productions es una compañía independiente. De modo que lo ideal es que trabaje para otros publicadores, y no limitarse a uno solo de ellos. Si los rumores de Silent Hill que les compartimos son verdaderos, este nuevo juego está en buenas manos.

Esto debido a que tres integrantes del Team Silent están involucrados. Esos son los casos del diseñador Keiichiro Toyama, el compositor Akira Yamaoka y el ilustrador Masahiro Ito.

En lugar de Kojima Productions, el desarrollo de este nuevo Silent Hill viene de SIE Japan Studio, una compañía bastante competente. Lo que queda en el aire es si este es un juego 100% original, o en realidad toma como base a Silent Hills.

En este título, cuyo desarrollo cesó en 2015, no solo participaba Hideo Kojima, sino el director de cine Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus. Se publicó un demo, el cual se llamó P.T.

¿Cuál es el otro proyecto de Kojima que menciona Dusk Golem? ¿Con quién tiene tratos ahora? Son incógnitas que esperemos se aclaren pronto.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments
Hideo KojimaKojima ProductionsRumorSIE Japan StudioSilent HillSilent HillsTeam Silent