• compartir

Aseguran que el regreso de Silent Hill será una exclusiva de PS5

Lo que debes saber...

Podría ser una de las grandes exclusivas del PlayStation 5.


Crecen los rumores acerca del regreso de Silent Hill

La idea de que Sony, con la aprobación de Konami, trabaja en un nuevo Silent Hill exclusivo de PlayStation 5 gana cada vez más fuerza

Sobre un posible regreso de Silent Hill han corrido ríos de tinta real y digital. Primero que sería una exclusiva del PlayStation 5, después que lo sería de Xbox Series X. Incluso Konami tuvo que salir a desmentir todo.

Sin embargo, hay quienes dicen que el proyecto sigue adelante. Nuevamente, se menciona que será una exclusiva del nuevo sistema de Sony. Todo debido a que su desarrollo está a cargo de SIE Japan Studio.

El regreso de Silent Hill suena más fuerte

Pero eso no quiere decir que quienes crearon la franquicia no participen. Según el reporte de un informante, KatharsisT, al menos tres de los creativos clave detrás de la serie volverán para trabajar en este juego.

Se tratan del diseñador Keiichiro Toyama, el compositor Akira Yamaoka y el ilustrador Masahiro Ito. Estos tres profesionales formaron parte del Team Silent y regresan para trabajar en este juego. Este se revelará en los próximos meses.

Malas noticias para Silent Hill: Konami desmiente los rumores sobre la franquicia

Toyama fue el director del primer Silent Hill, y después dejó Konami para irse a Sony y crear la serie de Siren. Yamaoka, por su parte, fue compositor de los dos primeros juegos de la franquicia, y después se desempeñó como productor de la tercera y cuarta entrega.

Él también dejó Konami después de trabajar en Shattered Memories, una reinterpretación del primer título de la saga para Wii, PlayStation 2 y PSP que salió en el 2009.

Crecen los rumores acerca del regreso de Silent Hill

Konami lo niega, pero surgen indicios

En cuanto a Ito, ha sido diseñador de monstruos de los juegos más importantes de la franquicia. No ha cortado lazos del todo con Konami, aunque también ha hecho trabajos freelance.

Es posible que estos tres creativos trabajen en el nuevo juego, pero nuevamente, no hay nada oficial. Aunque ayer surgió un indicio que podría significar algo. Maruo Suehiro, un conocido autor de manga de horror, publicó algunas intrigantes imágenes.

Las compartió en su cuenta en Instagram, y ahí aparece el nombre de Silent Hills, el cancelado juego de Silent Hill en que estaba trabajando Hideo Kojima. También hay otra foto donde aparece el logotipo de Konami.

Cabe señalar que Suehiro no ha trabajado nunca en la franquicia, pero no sería el primer mangaka en ser invitado a colaborar. Lo mismo le pasó a Junji Ito, pero no tuvo tiempo de dar alguna aportación al proyecto de Kojima. Estaremos al pendiente.

Fuentes [1][2].

(Visited 71 times, 1 visits today)