¡Ahí vamos de nuevo! Silent Hill podría ser exclusiva de PS5 | TierraGamer ¡Ahí vamos de nuevo! Silent Hill podría ser exclusiva de PS5 | TierraGamer

Noticias

¡Ahí vamos de nuevo! Silent Hill podría ser exclusiva de PS5

By  | 

Justo cuando todo indicaba que no habría siquiera un nuevo juego de Silent Hill, vuelve a surgir la posibilidad de que la franquicia de Konami ahora sea exclusiva de PlayStation

No cabe la menor duda de que 2020 es un año que recordaremos por la gran cantidad de rumores que giran alrededor del supuesto regreso de Silent Hill como exclusiva de PS5.

Konami ya dijo que no vendió nada ni a Xbox ni a PlayStation y que Hideo Kojima no retomará el proyecto de Silent Hills, pero, una vez más, una fuente ‘confiable’ vuelve a encender la vela del rumor.

Dusk Golem – la fuente en cuestión – dijo estar seguro de que en 2018 Konami lanzó la idea del reboot de Silent Hill así como un juego episódico tipo Until Dawn. Luego vino la noticia de que Sony Interactive Entertainment estaba trabajando en esta franquicia para que fuese exclusiva de PS5.

Silent Hill

Todo esto ya lo sabemos, entonces, ¿qué hay de nuevo? Dusk Golem dice que Keiichiro Toyama está metido en el equipo de desarrollo del nuevo Silent Hill como director creativo. ¿Quién es este hombre? Es la mente maestra detrás del equipo original del juego de PlayStation.

El compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito se supone que también volvieron al proyecto. A eso sumemos otros creativos que trabajaron en juegos como Siren y Gravity Rush.

Sient Hill: Se trataría de un ‘soft reboot’ como Call of Duty Modern Warfare

Todavía no demos nada por sentado, pero, la fuente dice que se trata de un reboot y no un remake, más o menos un ejemplo parecido al de Call of Duty Modern Warfare. A esto debemos agregar que Sony no está comprando la IP como se sugirió en un inicio.

Tal vez te interese: El siguiente Call of Duty sería un Black Ops que volvería a sus raíces

Para hacerte más ilusiones, ya hay un demo listo, en otras palabras, no se trata de un proyecto de Silent Hill que esté en sus primeras etapas de desarrollo, es decir, el juego está en marcha.

Como lo hemos dicho antes, esta información debe tomarse con cautela porque no es algo oficial, por más que Dusk Golem haya sido certero con los datos y reportes que ha revelado en el pasado.

Por ahora solo nos resta esperar a que Konami se decida a revelar proyectos nuevos y, entre ellos, nos gustaría que al menos uno fuera dedicado a Silent Hill.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-