• compartir

¿Viene un nuevo Silent Hill? Misteriosas pistas en internet podrían confirmarlo

Lo que debes saber...

Este misterio de internet tiene locos a muchos gamers, pero podría ser falso.


Silent-Hill-Kojima

Este misterio de internet tiene locos a muchos gamers, pero podría ser falso

Silent Hill lleva mucho tiempo alejado de las consolas, y por lo que hemos visto, Konami no tiene entre sus planes próximos retomarlo.

La esperanza de los fans de esta saga se diluyó luego de la cancelación de P.T. pero recientemente comenzaron a llegar extraños indicios que podrían indicar su regreso.

Los rumores sobre un Silent Hill en desarrollo llevan tiempo en internet, pero en las últimas semanas algunos usuarios descubrieron pistas que los hicieron sospechar  que esta vez es real.

Todo comenzó con una publicación en Twitter procedente de BLUE BOX Game Studios, quien se encuentra desarrollando un título de nombre ‘Abandoned’, el cual describen como un simulador cinemático de supervivencia.

Dicho mensaje decía: ‘Adivina el nombre: Abandoned= (Primera letra S, última letra L). Se acerca la revelación en… #PS5’.

Mensaje Silent Hill Blue Box

El usuario de Twitter @manuelpecoso_ descubrió que BLUE BOX podría ser una simple cubierta para algo grande, y dio varias razones para creerlo.

Después del mensaje anterior, el estudio se deslindó de Silent Hill asegurando que no tenían nada que ver con Konami, y además pidió disculpas por el malentendido.

Disculpa Blue Box Silent Hill

‘Queremos dejar las cosas claras. No tenemos relación con Konami. Silent Hill pertenece a Konami. No tenemos relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención publicitar el nombre como Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por ello’.

La relación de Hideo Kojima con el supuesto Silent Hill

A partir de este tweet comenzaron las verdaderas especulaciones, ya que la situación creada por BLUE BOX fue muy similar a una que vimos en el pasado.

En 2012, antes del anuncio de Metal Gear Solid V, Hideo Kojima usó un estudio falso llamado Moby Dick Studios para anunciar ‘The Phantom Pain’, y negaron que estuviera conectado con la famosa saga, pero ya sabemos lo que pasó.

Metal Gear Moby Dick Studios
‘En su momento incluso se burlaron de que relacionaran a Phantom Pain con Kojima y MGS’.

Manuel notó que esta misma jugada se repitió para P.T. aunque esta vez la marca falsa llevó por nombre 7780’s Studio.

La relación con Hideo Kojima se vio reforzada por una publicación hecha supuestamente en su cuenta de Instagram, en donde es posible ver unos árboles secos.

Curiosamente, BLUE BOX publicó una fotografía parecida para promocionar Abandoned, pero juzga por ti mismo.

Silent Hill Hideo Kojima
La imagen ya no se puede ver en el Instagram del director.
Abandoned Silent Hill
El paisaje luce similar, y es extraño que la tipografía no sea elaborada.

El ‘fantasma’ millonario detrás de BLUE BOX

Todas las pistas nos llevan de vuelta al misterioso estudio, ya que la cuenta fue creada en 2015, pero cuenta con pocas publicaciones.

Manuel se dio a la tarea de investigar a quién pertenecía la compañía, y encontró que Hasan Kahraman aparece en Linkedin como director, aunque su perfil tiene varias anomalías.

En primer lugar, no cuenta con una foto de perfil, lo cual es extremadamente raro para una posición tan relevante. En segundo lugar, se puede apreciar que solo cuenta con dos contactos dentro de la plataforma.

Director BLUE BOX Studio

Muchos podrían pensar que es normal para un estudio pequeño, pero aquí viene la última pista que nos da mucho para pensar.

Abandoned anunció que hará un importante anuncio sobre el juego, pero este llegará mediante una aplicación para PlayStation 5 que estará disponible desde el 20 de junio.

Como ya te imaginarás, un estudio pequeño difícilmente contaría con los recursos para crear una app exclusiva de PS5, y menos si es solo para mostrar trailers.

Abandoned anuncio

No podemos negar que estas pistas parecen tener sentido al ponerse juntas, pero tampoco podemos asegurar que sea una trampa de Hideo Kojima para anunciar de forma inesperada un nuevo Silent Hill.

Todo se resolverá el próximo 20 de junio, así que nos mantendremos atentos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 68 times, 1 visits today)