Sin Hikaru Utada, Kingdom Hearts no sería tan grandioso | TierraGamer

PlayStation 4

Sin Hikaru Utada, Kingdom Hearts no sería tan grandioso

By  | 

Kingdom Hearts III ya tiene canción, ¿eso quiere decir que el juego ya está casi listo?

Los fans de Mickey, Donald, Goofy y Sora estuvieron muy felices el fin de semana pues a través de D23: Japan fue revelada información de la muy esperada tercera entrega de Kingdom Hearts cuyo lanzamiento podría darse este año. Entre los distintos detalles anunciados, apareció una versión corta de la canción para el juego la cual es interpretada por la cantante japonesa Hikaru Utada.

Hasta la fecha, los fanáticos al J-Pop siempre han relacionado a Hikaru Utada con Kingdom Hearts y, gracias al juego, los gamers reconocen a la cantante japonesa cuya trayectoria inició en la década de los 90`s.

¿Quién es Hikaru Utada y por qué es tan importante?

Hikaru Utada nació en Manhattan, Nueva York el 19 de enero de 1983, tiene un hijo y su música cubre los géneros del pop, R&B, rock, electrónica y experimental. A los 16 años lanzó su primer álbum que lleva por nombre First Love, el cual lleva una canción homónima que alcanzó los primeros lugares de popularidad en Japón.


Junto a First Love estuvieron Automatic, Time Will Tell y Movin’On Without You, canciones que también triunfaron en el País del Sol Naciente y eventualmente llegaron a oídos internacionales gracias a su proliferación a través de servicios ilegales de distribución de archivos de música.

Hikari y Simple and Clean

Hikari es el tema principal de la primera entrega de Kingdom Hearts en Japón, mientras que Simple and Clean fue usada para el resto del mundo. Fue la primera vez que Hikaru Utada produjo material para un juego. Si bien ambas canciones suenan igual, su letra no se parece ni un poco. Ahora, de acuerdo con el Oricon Chart (algo parecido a Billboard) en el País del Sol Naciente, Hikari vendió 270 mil en su semana de lanzamiento.

Kingdom Hearts

La recepción fue muy positiva, en especial porque la Hikari/Simple and Clean iba perfectamente con el tono de la música de Kingdom Hearts, la cual había sido compuesta por otra grande de la música del gaming, Yoko Shimomura.

Passion y Sanctury

Passion fue el tema para Kingdom Hearts II en Japón, mientras Sanctuary actuó como la canción para el resto del mundo y Kingdom Hearts II – FINAL MIX -. Hikki escribió y cantó ambas versiones y produjo 2 mixes distintos. Durante 2006, Sanctuary fue mostrada en el sitio oficial de MTV. Por otro lado, el tema tuvo una promoción muy fuerte a través de Animax Latinoamérica pues era colocada entre los programas con mejor rating.

Kingdom Hearts

Una vez más, Hikaru Utada había dado en el blanco con la música para Kingdom Hearts, pues su estilo encajaba perfectamente con la apariencia que plantea el juego.

Ahora bien, la elección de Hikaru Utada vino del director Tetsuya Nomura, así que a él se debe la gran decisión.

Kingdom Hearts no sería lo mismo sin la música de Hikki

La tercera entrega de Kingdom Hearts también tendrá la paticipación de Hikaru Utada con 2 temas; Chikai (juramento) para Japón y Don’t Think Twice para el resto del mundo.

Ambos temas presentan una nostalgia muy parecida a las canciones de Kingdom Hearts I y II. Incluso, las imágenes que acompañan el avance encajan muy bien con el minuto de la canción.

La popularidad de Hikaru Utada alrededor del mundo, sumada a las expectativa que ha causado Kingdom Hearts III desde su anuncio, serán clave para la promoción del juego. Muchos fans querrán escuchar la versión completa del Chikai o Don’t Think Twice lo más pronto posible y, al mismo tiempo, también buscarán ver más de un juego por el cual han esperado casi una década.

Es imposible imaginar al juego de Square Enix sin las canciones de Hikaru Utada.

¿Con todo esto? ¿Cuál es tu canción favorita de Kingdom Hearts?

Kingdom Hearts

Facebook Comments