Tras controversias, sindicatos llegarían a la industria de los videojuegos Tras controversias, sindicatos llegarían a la industria de los videojuegos

Especiales

Tras controversias de abusos, los sindicatos llegarían a la industria de los videojuegos

By  | 

Las condiciones laborales en la industria necesitan un cambio

Justo con el anuncio de que la inversión en videojuegos y el equipo necesario para crearlos llego a su cima en América con más de $42 mil millones de dólares, también vino la parte negativa.

Para las personas que van como espectadores a eventos como E3 2019, donde muchas desarrolladoras, publishers y medios se unen para ofrecernos una cobertura completa y un evento de calidad, es divertido y apasionante. Para los que están detrás del telón no resulta tan agradable.

Anteriormente, ya se había hablado un poco sobre las extremas condiciones de trabajo a la que se imponen estas personas. De hecho, aquí en TierraGamer te compartimos un artículo donde hablábamos sobre esto y cómo los desarrolladores están muriendo por su trabajo, literalmente.

En cuanto e eventos como éste, se sabe que los que están detrás se desgastan tanto que comienza a haber un problema psicológico y financiero. «Cada juego que te gusta es construido en las espaldas de los empleados» comentó Nathan Allen, quien encontró el trabajo de sus sueños en Telltale Games.

Allen comenta que parte de este problema está en que los ejecutivos cambian las cosas en el último minuto. Esto desemboca en que los desarrolladores y el equipo en general se sobreexigan al punto que acaban haciendo las cosas peor o con menos calidad.

«Yo estaba trabajando comprometidamente con juegos hechos por personas que se matan a ellos mismos para salir de la puerta mes tras mes tras mes. Ambos, mi doctor y terapeuta me advirtieron de dejarlo, pero me quedé hasta 2017, luego de que Telltale diera de baja al 25% del equipo, incluyéndome«.

Por eso, el senador de Estados Unidos, Bernie Sanders, publicó en un Tweet que busca crear un sindicato que regule las condiciones de trabajo de los desarrolladores. Esto es con el fin de buscar un balance, ya que aunque es un trabajo que requiere mucha dedicación, no debe intervenir con tu vida personal.

Luego de la declaración de Allen, TIME decidió entrevistar a 10 empleados más de la misma compañía que cerró formalmente en octubre del 2018. La diseñadora narrativa de la empresa, Emily Grace Buck, también hizo su declaración:

«Hay una creencia en la industria de los videojuegos de que trabajar en ella es un privilegio, y que deberías estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para permanecer ahí. Lo más importante a recordar es que no hay un solo estudio de videojuegos que funcionará así, pero es una gran mayoría la que aplica esto, es normal dentro de la industria«.

Después, TIME reporta que empleados de Rockstar Games han confirmado que pasaron más de 100 horas a la semana trabajando para terminar Red Dead Redemption 2. El mismo caso pasa con Blizzard, quien se separó de Activision y ha tenido problemas por denuncias de sus empleados relacionados con explotación.

Si te comento que Riot Games es otro claro ejemplo de esto, con más de 150 empleados renunciando por las pésimas condiciones laborales, dudo que te sorprendas. La compañía encargada de League of Legends ya lleva tiempo metida en este tipo de problemas, pero últimamente la cosa ha empeorado.

Supongo que también recuerdas aquel video de Cory Barlog, donde lloró luego de ver las calificaciones de God of War. Aunque la razón fue muy emotiva, el creativo acepta que el trabajo y empeño que se le puso al título fue algo extremo, tomando 5 años de sus vidas.

La idea de crear un nuevo sindicato enfocado a la industria de los videojuegos es una excelente iniciativa para comenzar a cambiar las cosas. Los creadores ya están desesperados porque sus trabajos, por mucho que los amen, están matándolos lentamente.

La explotación, la sobrecarga de trabajo y las condiciones siempre deben ser lo suficientemente buenas como para mantenerte motivado y descansado.

Te puede interesar:

Pero cuéntame, ¿Crees que los desarrolladores necesitan un cambio urgente en sus condiciones de trabajo? Déjame saber en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.