Sinnoh viene en camino a Pokémon GO, igual que el PvP | TierraGamer Sinnoh viene en camino a Pokémon GO, igual que el PvP | TierraGamer

Móviles

Sinnoh viene en camino a Pokémon GO, igual que el PvP

By  | 

Según John Hanke, el CEO de Niantic, los pokémon de Sinnoh están en camino de Pokémon GO. Lo mismo puede decirse del esperado PvP.

Este movimiento de parte de Niantic se veía venir desde kilómetros, en especial después del éxito de los pokémon de Hoenn en Pokémon GO. ¿A qué me refiero? Pues al arribo de la Generación IV de la franquicia. Es decir, la perteneciente a la región de Sinnoh, que debutó en Pokémon Diamond & Pearl. La información proviene del mismo CEO de este desarrollador, John Hanke.




Lo curioso es que no se dio a través de una conferencia, ni siquiera un comunicado de prensa. En realidad, son declaraciones de parte de este ejecutivo hechas a bordo de un avión, y ante un conocido youtuber y entrenador pokémon. Se trata de Doctor PoGo, un jugador que ha llegado cuatro veces al nivel 40 de Pokémon GO, y cuyos logros están verificados.


Sinnoh llegará a Pokémon GO, ¿quizá este año?

Hanke confirmó que tanto la Generación IV como el sistema PvP (Jugador vs. Jugador) están en desarrollo actualmente, pero no puede anunciar su fecha de salida definitiva. Lo primero era algo inevitable y lógico, que quizá se concrete este año. En cuanto a lo segundo, lleva meses y meses prometiéndose. De hecho, se decía que llegaría en el 2017, pero estamos en 2018 y nada de nada.

Desde que Pokémon GO salió al mercado se ha pedido una y otra vez esta funcionalidad, pero tal pareciera que Niantic es un poco remiso de hacerlo. Tendremos que ver de qué manera será implementado. Además de esto, John Hanke comentó que quieren hacer algunos arreglos a los mapas para que los Raids sean más amigables.

PvP, lo que todos quieren ver en el juego

Pero nuevamente se reservó detalles al respecto. Lógico es que no iba a revelar todo de una vez, sino que es algo que tendremos que ver en una nueva actualización. Habló también de que vienen las submisiones de las PokéStops o PokéParadas, algo que los mineros de datos encontraron en los parches que se han publicado hasta ahora.

Y a pesar del fracaso que fue el primer Pokémon GO Fest, viene en camino otro más. Pero en lugar de Estados Unidos, se realizará en Alemania. ¿Soportará la infraestructura de ese país el tremendo nivel de datos intercambiados? Ahí está la pregunta. De todas maneras, ese es el menor de los problemas. En México lo que nos debe interesar es la Generación IV y el PvP.

Sinnoh is coming!, como dirían los vecinos del norte. Hay que prepararse. Gracias a Pokémon GO Hub por los detalles.

Facebook Comments