Ver 'nopor' ya no es seguro, Google y Facebook te están viendo todo el tiempo | TierraGamer Ver 'nopor' ya no es seguro, Google y Facebook te están viendo todo el tiempo | TierraGamer

Noticias

Ver ‘nopor’ ya no es seguro, Google y Facebook te están viendo todo el tiempo

By  | 

Justo cuando crees que es seguro ver sitios para adultos, te das cuenta que tanto Google como Facebook te siguen todo el tiempo

¿Nunca te ha pasado que sientes que Google o Facebook te persiguen? Dices en voz alta que andas buscando fruta y, de pronto, te aparecen anuncios que no esperabas ver. Cuando navegas por sitios con contenido para adulto, no deberían seguirte, pues ninguna de las dos empresas le gusta estar relacionada con sitios para adultos… ¿O sí?

Google

Un estudio reciente investigó más de 22 mil sitios para adultos los cuales son seguidos por las compañías de tecnología más grandes del mundo. Eso, debería preocuparte.

Verás, los sitios más serios con contenido para adultos cuentan con una encripatación que evita que te sigan ciertos sitios. Vamos, el tema de cómo el gobierno de Estados Unidos espiaba a los usuarios de Internet que muchos sitios mejoraran su seguridad.

Ahora, una cosa es el gobierno y otra Silicon Valley. Muchas compañías de este lugar en California te investigan y siguen. Tal vez no van a acusarte de que estás viendo “nopor”, pero, sí saben cuánto tiempo pasas y, tal vez, cómo se realiza tu consumo.

The Guardian explica el tema de las Cookies / Google y Facebook
Imagen/YouTube/The Guardian

«Estos sitios de pornografía deben pensar más en los datos que poseen y en cómo es tan sensible como la información médica«, dijo Elena Maris, investigadora postdoctoral de Microsoft y autora principal del estudio. “La protección de estos datos es crucial para la seguridad de sus visitantes. Y lo que hemos visto sugiere que estos sitios web y plataformas podrían no haber pensado todo esto como deberían haberlo hecho«.  

Nada más el 93% de los sitios con contenido para adultos envían datos a varios dominios de otras compañías de terceros los cuales, como ya te imaginaste, están lucrando de alguna manera con tus datos.

Las cookies que se quedan los sitios suelen tener información delicada la cual puede ser usada de manera indebida. Ahora, no es que se quieran meter a tu correo, más bien se trata de factores en el tema de consumo. En otras palabras: dinero.

A final de cuentas, lo que le interesa a lo sitios ‘nopor’ es la información para ejecutar su plan de ventas con Google y Facebook

Todos los sitios de Internet usan tu información para que en los anuncios te aparezcan campañas relacionadas con tu consumo. Sí, suena un obvio, pero así son las cosas, especialmente cuando se trata de los anuncios del buscador más grande del mundo.

Obvio, Facebook y Google jamás admitirán que poseen los datos que llegan a los sitios para adultos… Y ese detalle nunca te lo revelan porque esta clase de sitios no se preocupan por esa clase de datos, a final de cuentas, el clic es lo que vale para ellos.

Ya no existe la privacidad ni para “los momentos más íntimos”.

Tal vez te interese

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-