Slam Dunk derrota a Dragon Ball y One Piece como el manga con mejor historia

Slam Dunk confirma que tiene una de las mejores historias del manga

Slam Dunk no alcanzó tanta popularidad como Dragon Ball en América Latina, pero esto no significa que haya pasado desapercibida.

Este anime nos regaló muy buenos capítulos, además de un opening impresionante interpretado por Adrián Barba.

En Japón tuvo un impacto mucho más significativo, y prueba de ello es que recientemente fue elegido como el manga con mejor historia, incluso sobre Dragon Ball y One Piece.

La Weekly Shonen Jump cuenta con un gran prestigio, ya que en sus páginas se han publicado obras de gran importancia como One Piece y Naruto.

Son tantos los mangas en el mercado, que decidieron hacer una encuesta para averiguar de una vez por todas cuál es el mejor, y Dragon Ball no ganó el primer lugar.

Los resultados se obtuvieron gracias a la participación de alrededor de 20 mil fans, y la mayoría consideró que Slam Dunk tenía mejor calidad en su historia.

Los resultados quedaron de la siguiente forma

1.- Slam Dunk

2.- Dragon Ball

3.- One Piece

4.- Gintama

5.- Kimetsu no Yaiba

6.- Hunter x Hunter

7.- Jojo´s Bizarre Adventure

8.- Naruto

9.- City Hunter

10.-Yu Yu Hakusho

Es interesante ver que varias obras consideradas como clásicas aparecen en este top 10, aunque más de 20 títulos aparecieron en el listado.

Hace poco se reveló una entrevista en donde el editor original de Dragon Ball declaró que la historia de esta obra perdió mucha complejidad para hacerla más divertida, aunque muchos no quieran aceptarlo.

La gran ventaja de Slam Dunk sobre los demás, es que reunió en un solo espacio la emoción de los deportes, el drama de una novela y hasta la intensidad de algunas peleas.

Lo sentimos por Naruto, pues a pesar de tener una historia genial, sucumbió ante títulos longevos como One Piece o revelaciones como Kimetsu No Yaiba.

¿Estás de acuerdo con este Top?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
animeDragon BallMangaMejor mangaSlam DunkWeekly Shonen Jump