Slightly Mad Studios se encuentra desarrollando una nueva consola Slightly Mad Studios se encuentra desarrollando una nueva consola

Noticias

Slightly Mad Studios se encuentra desarrollando una nueva consola

By  | 

El CEO de la compañía reveló que está pensada para soportar la mayoría de juegos en VR.

El CEO de Slightly Mad Studios, Ian Bell, reveló que se encuentran en proceso para desarrollar una nueva consola con el nombre de “Mad Box” que sea compatible con los juegos de realidad virtual.

En una entrevista para Variety, Bell dio algunos detalles sobre la consola que ya está en camino y su objetivo es, que la mayoría de los headsets para VR sean compatibles con la consola para poder disfrutar esta modalidad casi en toda su extensión. También comentó que espera su llegada en unos tres años y será una consola a la altura de Playstation 4 y Xbox One.

“Va a soportar la mayoría de headsets para VR y su expectativa es que sea lo equivalente a una PC muy rápida” comentó Bell a través de un email. “estamos en las pláticas tempranas con los fabricantes de los componentes, por eso no podemos decir mucho por ahora más que tenemos muchos diseños preliminares hechos”.


Slighltly Mad Studios es la compañía londinense detrás de Poject CARS 2 y Need for Speed: Shift, fundada por Ian Bell en 2009 y dedicados a la experiencia de simuladores de carreras de coches. Con el tiempo han hecho bien las cosas y han ganado renombre en la industria posicionándose como uno de los mejores en este tipo de experiencias.

Se le preguntó a Bell sobre las especificaciones que quería para Mad Box y respondió: “¿Qué es Mad Box? Bueno, es la consola más potente jamás creada… ¿Quieren 4k, o jugar VR a 60 FPS? Pues también lo tendrán.

El CEO de la compañía también comentó que su objetivo es que los juegos en VR corran a un total de 120 FPS, ya que lo ideal para tener una experiencia óptima es que tengan la capacidad de correr los juegos a 60 FPS. Estamos hablando de una cantidad de FPS nunca vista y podría hacer de la consola una verdadera bestia igualando o incluso superando a las consolas de la actual generación.

A mi parecer, la consola que Bell tiene en mente es impresionante. Con el tiempo iremos conociendo detalles como controles, la estética de la consola y demás que seguramente no nos defraudarán. Esta es una gran oportunidad para incrementar la competencia que actualmente existe entre consolas al solo haber tres compañías que las desarrollen realmente potentes.


Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!