Slutstream: Streamers planean evento para eliminar el acoso en línea Slutstream: Streamers planean evento para eliminar el acoso en línea

Videojuegos

Slutstream: Streamers planean evento masivo para eliminar el acoso en línea

By  | 

El fin es reconocer estos actos y eliminarlos de los videojuegos en línea

El acoso en línea, sobre todo a las streamers se ha vuelto un problema de día a día. Muchos usuarios solo usan su día para llegar a insultar o decir una ofensa a las jugadoras.

Por eso, una veterana de Twitch está organizando un día llamado SlutStream, donde las mujeres del mundo de videojuegos puedan unirse con el fin de eliminar esta clase de acoso y dar a conocer el impacto que podría tener en las personas.

Durante los últimos años, millones de mujeres en todo el mundo se han unido en marchas y movimientos para eliminar estas cosas en la sociedad. De hecho, muchas adolescentes luchan todavía por la libertad en la vestimenta, ya que muchas escuelas creen que si las mujeres se visten de cierta forma interfieren con la educación.

Ahora, a las filas de apoyo se unen las streamers de Twitch. «Muchas personas me han preguntado ¿Por qué lo llaman SlutStream? Eso es ofensivo» comentó Kacey. «Toda la idea de llamarlo así es para tomar la palabra y darle mucho menos poder del que tiene«.

La streamer comentó que las personas se enojan porque las mujeres utilicen escotes o ropa ajustada, tachándolas con varias palabras despectivas.

«De la forma que lo veo, vamos a reírnos y hacer burlas con las personas que se enojen por esto«. Este día especial donde se juntarán muchas streamers se empalma con el Día Mundial Contra el Tráfico de Personas.

El #SlutStreamDay tomará lugar el 31 de julio y si eres una mujer jugadora que tiene su canal puedes unirte a este movimiento. El punto es que entre todas hagan una voz lo suficientemente fuerte como para cambiar un poco la toxicidad que viven estas jugadoras todos los días.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿estarás presente para apoyar a estas streamers?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.