Sniper Ghost Warrior Contracts – Cada disparo cuenta | TierraGamer Sniper Ghost Warrior Contracts – Cada disparo cuenta | TierraGamer

Especiales

Sniper Ghost Warrior Contracts – Cada disparo cuenta

By  | 

Tus habilidades de campero en otros FPS no funcionarán en título donde vas a requerir precisión milimétrica

Noviembre 2019 trae juegos para todos los gustos. ¿Buscas un RPG? Dale una oportunidad a Pokémon; ¿Algo distinto? Ahí está Death Stranding; ¿Algo de autos? Llega Need for Speed Heat; ¿Quieres demostrar que das en el blanco sin problemas? Sniper Ghost Warrior Contracts.

Sí, la serie Sniper Ghost Warrior está de regreso con una nueva entrega que nos presenta un sistema de juego basado en misiones y contratos, alejándose del mundo abierto de la entrega pasada.

Ahora, aquí tenemos un título especializado en la vida del francotirador, así que, si te gusta el ‘campeo’ con una mira dedicada, este juego está pensando para ti, solo que, a diferencia de otros FPS, todo influye a la hora que disparas; tu respiración, las balas que usas, el arma que eliges y, por supuesto, el viento.

¿El viento? Uno vive con la idea de que las balas se van derecho sin que nada las detenga porque van con una velocidad y un impulso imparable, sin embargo, las leyes de la física y los factores naturales afectan cada uno de los disparos, con o sin una mira.

Sniper Ghost Warrior Contracts

Hay 25 tareas por realizar a través de cinco mapas con una gran variedad de opciones. Durante la prueba disponible que estuvo abierta a inicios de noviembre, fue posible probar un par de misiones que apenas te dan una ligera idea de lo que te esperará en la versión final del juego.

Lo primero que debes saber es que Sniper Ghost Warrior Contracts se basa más en las misiones, así que tienes de frente un juego con un ambiente lineal el cual es fácil de seguir, pero, complicado de concretar.

Conociendo Sniper Ghost Warrior Contracts

Sniper Ghost Warrior Contracts te recibe con un tutorial para que te des una idea de todo lo que te espera. Comienzas con algunos blancos estáticos y en movimiento los cuales están a una considerable distancia. En un inicio sientes que con tan solo apuntar será suficiente, más si estás usando teclado y ratón, pero, te enfrentas al primer factor humano.

Cuando digo ‘factor humano’ me refiero a que el juego simula la respiración, así que la mira siempre está en un movimiento aleatorio todo el tiempo. Esto podría parecer como una tarea imposible o poco entretenida debido a su dificultad, pero, ahí está el encanto.

La magia de Sniper Ghost Warrior Contracts se aprecia cuando ejecutas las misiones superando el tema de la respiración y el del aire, siendo contundente y preciso. Ahora, con el tutorial debe ser suficiente para que empieces el juego de un modo más formal.

¿Demasiado complicado?

Tu primera misión se da en un puerto en el tienes varios lugares para ejecutar tus disparos tanto a mediana como a corta distancia. Ya comienzas a sentir el flujo del juego y comprendes más o menos lo que te va a estar esperando. ¿Y si te detectan? No es un fin de juego inmediato, tienes más oportunidades para esconderte y seguir aprovechando las opciones de sigilo.

Con esto en mente, debes ser certero en cada oportunidad para seguir avanzando. A final de cuentas, el núcleo del juego está pensado principalmente en el combate de disparos a distancia.

Sniper Ghost Warrior Contracts

Asimismo, ser atinado, dar en blanco, ejecutar a la perfección te va a dar una serie de escenas de desmembramiento que te hará pensar si eso es posible que suceda en la vida real. El tradicional ‘headshot’ es apenas una ejecución vistosa de lo que puede suceder porque tal vez sea mucho más entretenido dar a una rodilla o a un brazo. Todo depende de tu gusto.

Por otro lado, la variedad en el armamento también es muy importante porque no solo se trata de los rifles o ametralladoras, la variedad de las balas influye mucho en la estrategia. Hay balas que marcan a los enemigos, otras que pueden derribar paredes y mucho más. Sí, es un sistema complejo y, a la vez, con un alto valor de recompensa cuando ejecutas bien.

Ahora bien, la calidad de la Inteligencia Artificial varía mucho dependiendo de la dificultad que elijas. Lo que me preocupó fue que hubiera enemigos que no se dieran cuenta dónde estaba después de fallar un disparo claramente. Igual, acertar solía ser fácil en algunos momentos.

A esto debemos añadir que va a haber momentos en que un francotirador rival va a estar cazándote y, muy probablemente, va a atinarte estando a medio kilómetro de distancia. Tu muerte será inmediata, así que no vas a tener de otra mas que ser más rápido y efectivo.

Te vas a sentir todo un francotirador

La prueba de Sniper Ghost Warrior Contracts me dejó un grato sabor de boca porque es un juego que tiene su gracia, además de que no intenta ser pretencioso. A lo que quiero llegar es que un título especialista que es muy entretenido por las recompensas que recibes por ser efectivo durante las ejecuciones.

Tal vez te interese: Revelan detalles del próximo juego de los creadores de BioShock

De entre todas las propuestas para noviembre, Sniper Ghost Warrior Contracts va a mantener entretenidos a eso jugadores que están buscando un reto distinto. No olvides que este título estará disponible el 22 de este mes en Xbox One, PC y PlayStation 4 y que es publicado por CI Games.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-