SNK lanzará un nuevo sistema con juegos de Neo Geo | TierraGamer SNK lanzará un nuevo sistema con juegos de Neo Geo | TierraGamer

Noticias

SNK lanzará un nuevo sistema con juegos de Neo Geo

By  | 

Como parte de la celebración de su 40 aniversario, SNK lanzará un nuevo hardware que incluirá juegos de Neo Geo. Más adelante revelará más detalles.

Después del lanzamiento del NES y SNES Classic Edition, pareciera que otras compañías notaron que el hardware nostálgico vende. Es por eso que a nadie extrañó que en marzo Atari revelara el Atari VCS, y hace cosa de unos días, que Sega anunciará el Mega Drive Mini (aunque ya llevaba haciendo cosas parecidas). Y ahora le toca el turno a SNK de subirse al tren de las demás.




Este desarrollador de software es muy conocido porque años atrás, tuvo sus propias consolas caseras y portátiles de la marca Neo Geo. Pero como otros fabricantes de sistemas, abandonó la carrera “armamentista” ante el peso de los “tres grandes”: Nintendo, Sony y Microsoft. Mas parece que la moda retro es algo demasiado tentador para dejarla pasar.


SNK se une a la moda retro de sistemas

Con motivo de su 40 aniversario, SNK lanzará un nuevo hardware enfocado en sus videojuegos, que comprenderá títulos del Neo Geo. Planea compartir la lista de títulos más adelante, y también se reveló el aspecto del sistema. Sin embargo, y con base a sus comentarios, podría haberse revelado parte de la línea que tendrá esta plataforma.

Y es que agradeció a los fans de The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown y Metal Slug por soportar los juegos de la serie. Quizá podamos esperar títulos de estas franquicias para esta máquina, la cual no ha sido revelada todavía. Pero si se aprecia que no tiene la forma de una consola normal. Parece ser una especie de mini-arcade, lo que sin duda sería genial.

Retas de farmacia con el Neo Geo otra vez

Por lo general este tipo de hardware suele ser para un solo jugador, pero sería maravilloso que esta plataforma de SNK tuviera soporte para dos. Eso sí, quien sabe cuánto costaría. El chiste de estas retro consolas o sistemas es que su precio sea accesible. Ese es el mayor atractivo de venta que tienen, de modo que se vendan muy bien en supermercados o en línea.

Desde luego, el NES y SNES Classic Edition se encarecieron mucho cuando salieron, pero fue por la oferta y demanda. Actualmente el último está en existencia con un precio entre $2,400 a $2,600 pesos. Si eso costará este sistema de SNK con juegos de Neo Geo, sería por demás accesible para varios bolsillos. Más allá de eso es para pensarse. Gracias a ANN por la información.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!