¿De dónde viene el “Solo” del nombre de Han Solo? | TierraGamer ¿De dónde viene el “Solo” del nombre de Han Solo? | TierraGamer

Comics

¿De dónde viene el “Solo” del nombre de Han Solo?

By  | 

Vía Han Solo: Imperial Cadet #1, Lucasfilm y Marvel abundan un poco más en el origen del apellido de este popular mercenario.

Si de casualidad vieron la película de Han Solo: Una Historia de Star Wars, de seguro recordarán que en el transcurso de este filme se revela el supuesto origen del nombre de este contrabandista. Todo gracias a una ocurrencia cuando este mercenario se quedaba en la más completa soledad. Siendo sinceros, esa era una de las cosas en esta cinta que ni siquiera valía la pena contar.

Los orígenes del apellido de Han Solo

Pero el caso es que estaba en el guion y había que hacerlo. El problema fue que lo que debió ser un gran momento no estuvo bien reflejado, y causó mucha más pena que gloria. No faltó quienes vieron en esto una de las muchas fallas que tuvo esta infortunada cinta. No por nada es la película de Star Wars que menos dinero ha recaudado después de la compra de Lucasfilm.

Quizá por lo mismo quisieron repensar un poco las cosas, y buscar la forma de darle un nuevo origen a su nombre. Esto por medio de un nuevo cómic llamado Han Solo: Imperial Cadet #1. Se trata de una aportación de Robbie Thompson y Leonard Kirk. Su trama es durante la etapa de este mercenario como un soldado imperial, desde su adolescencia a su adultez.

¿De dónde viene el “Solo” del nombre de Han Solo?

Una historia que… ¿de verdad había que contar?

En esta historieta se menciona que el propio Imperio le dio dicho apellido como si fuera una “marca”. Lo que sucede es que le pusieron así porque no hay nadie a su lado, debido principalmente a su aislamiento. Simplemente complementaron un poco lo que se ve en la película y nada más. ¿De verdad era esto algo necesario?

La verdad creemos que esto es algo completamente innecesario. Nuevamente… ¿por qué explicar algo que no tiene la menor necesidad de ser explicado? Solo es un apellido y nada más. Hay cosas en las que no se necesita profundizar, y cuando lo hacen, se cae en casos como éste. Es como cuando dejas algunas cosas misteriosas a propósito, simplemente para agradar a los fans.

Eso funcionó en la primera trilogía de Star Wars, y funcionó. Pero desde entonces mucho ha cambiado. Desde entonces, y Han Solo: Una Historia de Star Wars es una muestra de eso. Gracias a SR por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!