Solo: Una historia de Star Wars, no está siendo el éxito comercial de taquilla que se esperaba | TierraGamer Solo: Una historia de Star Wars, no está siendo el éxito comercial de taquilla que se esperaba | TierraGamer

Cine

Solo: Una historia de Star Wars, no está siendo el éxito comercial de taquilla que se esperaba

By  | 

Han Solo y compañía no lograron robarse la taquilla de este fin de semana y hay otras películas que están acaparando la atención de la gente.

Mucha era la expectativa en torno del spin off de Han Solo, las críticas en prensa auguraban una buena historia, que si bien no rebasaría en impresiones a las historias principales de esta saga, si tendría un buen resultado en taquilla, sin embargo no fue así y a pesar de que las expectativas no eran tan altas no alcanzaron ni al pronóstico más optimista.




La recaudación en EU rondó los 83.3 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno, cuando originalmente se contemplaba que las ganancias llegaría a 130/ 150 millones de dólares. Se espera que la cifra final de esta semana llegue a 101 millones de dólares, esto debido a que en aquel país hay fin de semana largo.

En el panorama mundial, este filme apunta a obtener ganancias menores, 65 millones de dólares.

Este filme ha sido por mucho uno de los más bajos al referirnos a ganancias en taquilla. Rogue One debutó con 155 millones de dólares, The Last Jedi con 220 millones y el Despertar de la fuerza con 238 millones de  dólares.

Uno de las razones que quizá llevaron a Solo a no tener el éxito esperado es quizá la saturación de contenido de la saga, el desencanto ante la adaptación de la historia de este icónico, personaje; los factores pueden ser varios, sin embargo este puede ser  un punto de inflexión para cambiar algunos aspectos que pueden no gustar a los fanáticos.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!