• compartir

Marvel presenta a Somnus, su nuevo mutante LGBTQ+ para X-Men

Lo que debes saber...

Somnus, el nuevo mutante tendrá su portada variante en Marvel Voices Pride.


Dentro de las celebraciones de Voices: Pride, su tomo #1 presentará a un nuevo personaje relevante para X-Men y todo el universo

Este personaje de Marvel debutará el próximo 23 de junio en el one-shot Marvel’s Voices: Pride #1 que busca celebrar la diversidad tanto de personajes como de artistas de la compañía. Somnus (Carl Valentino), es un mutante diseñado por el artista argentino Luciano Vecchio que contendrá poderes únicos entre mutantes. Él podrá controlar los sueños de las demás personas, a pesar de que él nunca ha podido alcanzar los suyos.

Esta edición que contará tanto la historia de él como de diferentes artistas de la comunidad LGBTQIA+ de Marvel, tendrá una portada variante al estilo ‘marco’ como vimos en el 25 aniversario en 1985. La historia sobre el pasado seá por Steve Orlando e ilustrada por la nominada artista Claudia Aguirre. En palabras de Orlando, este personaje estará inspirado en su propia historia familiar.

https://www.tierragamer.com/marvel-nuevo-personaje-lgbtq-en-portada-de-artista-argentino/

La importancia de Somnus en Marvel

De acuerdo a Steve Orlando: Somnus es una oportunidad de explorar cómo se pudieron sentir las personas LGBT+, viviendo épocas con más prejuicios’. Es una oportunidad de honrar a las personas que sobrevivieron en el pasado y reconocer sus aportes a la actualidad. Somnus traerá un mensaje de respeto, poder y visión dentro de un personaje ya complejo. Y, se unirá a la saga de X-Men de Marvel que, históricamente, ha representado tanto a minorías raciales como de la diversidad sexo-genérica.

El artista argentino Luciano Vecchio ha mencionado que está emocionado de trabajar con la editora Sarah Brunstad para tener la libertad de proponer nuevas ideas. Esto permitirá escribir un personaje profundo que su orientación sexual sea relevante para su historia y desarrollo.

Marvel's new mutant Somnus LGBT Pride Voice's. Lucciano Vecchio. TierraGamer
Marvel's new mutant Somnus LGBT Pride Voice's. Lucciano Vecchio. TierraGamer

Tal vez, Somnus sea uno de los personajes más icónicos de Marvel. Si quieres saber más sobre comics, anime y videojuegos, te recomendamos leer:

(Visited 209 times, 1 visits today)