Song of Saya, el perturbador juego con filicidio y posible pedofilia, llega censurado a Steam | TierraGamer Song of Saya, el perturbador juego con filicidio y posible pedofilia, llega censurado a Steam | TierraGamer

Noticias

Song of Saya, el perturbador juego con filicidio y posible pedofilia, llega censurado a Steam

By  | 

El juego de Song of Saya se abre camino a Steam y desata polémica por la forma en que es vendido, además de su contenido por demás riesgoso

La forma en que Japón ve ciertas situaciones siempre será diferente de la visión Occidental. Eso sale a relucir de nuevo con la polémica vertida en torno de Song of Saya, una visual novel que recientemente se lanzó en PC a través de Steam.

Este juego es conocido como uno de los más extraños y perturbadores que han salido en cualquier plataforma. En otros tiempos jamás habría salido en este servicio, pero las cosas cambian.

Song of Saya es un juego que se sale de lo común

¿De qué va este título? Pues es la historia de Sakisaka Fuminori, quien de milagro sobrevive a un accidente de tráfico.

El problema es que cuando vuelve en sí no solo descubre que perdió a sus padres, sino que padece de agnosia, un desorden que le impide procesar información sensorial. Lo que sus ojos ven ahora es que el mundo y la gente alrededor es un festival de gore y decadencia, algo grotesco y terriblemente enfermo.

Un perturbador juego sexual se volvió de los más vendidos de Steam

En la historia de Song of Saya, eso lo pone al borde de la locura. Pero el exceso de sangre, deformaciones y monstruosidad no es lo que ha puesto en el ojo del huracán a este título.

Son las escenas de sexo con un personaje que se ve como una menor de edad. La versión de Steam tiene un nuevo motor gráfico, lo que hace que las imágenes en alta resolución luzcan mucho más, y tiene una mejora localización.

Contenido demasiado fuerte para muchas personas

Si alguien acude a su página en Steam, se menciona que se trata de una versión editada para este servicio. ¿En qué sentido? Pues las imágenes que involucran escenas para adultos están removidas o editadas.

Incluso algunas ilustraciones aparecen cortadas. Pero si alguien desea adquirir el juego en su forma completa, deberá pagar más. Su costo en la tienda digital de Valve es de $14.99 dólares, y los extras valen $3.99 más en el sitio de JAST USA.

¿Por qué se está vendiendo de esta manera Song of Saya? Se supone que es decisión de su creador, Nitroplus, así como de JAST.

Este título no es para todos, ya que además de incluir asesinatos, también tiene temas como filicidio, secuestro, canibalismo, violación, paidofilia, esclavitud sexual, mutilación extrema y más. Algunos dicen que el juego no debería venderse en Steam. Otros se alegran de la remoción del contenido más problemático.

Y no falta quien dice que debería venderse completo, ya que manejar las cosas así es un evidente caso de de censura. Si son de estómago débil, mejor apártense de esta propuesta.

Fuente.

Facebook Comments