Los efectos de sonido de Halo 3 se crearon destruyendo consolas Xbox | TierraGamer Los efectos de sonido de Halo 3 se crearon destruyendo consolas Xbox | TierraGamer

Noticias

Los efectos de sonido de Halo 3 se crearon destruyendo consolas Xbox

By  | 

El equipo de sonido explica cómo romper Xbox les ayudó a tener efectos únicos

Halo 3 se lanzó en septiembre de 2007, y aun después de tantos años los fans se siguen sorprendiendo con nuevas revelaciones sobre la creación del título.

En este caso se trata de un documental acerca de la realización de Halo 3, que expone los secretos de los artistas de creación de sonidos; quienes revelaron cómo lograron ciertos efectos metálicos.

La explicación de los profesionales

Martin O’Donell, un reconocido director y diseñador de sonido, publicó un nuevo video en su canal de YouTube en el que explicó ciertos detalles del proceso creativo que hicieron posibles los icónicos sonidos de Halo 3.

En algún punto del documental se habla de aspectos realmente inusuales, como cuando los creadores de sonido son grabados cortando y destruyendo Xbox, todo para obtener el efecto metálico proveniente de su destrucción.

De igual forma se utilizaron consolas para los sonidos que se escuchan al caer, al disparar, y al manipular armas.

Evidentemente los sonidos después pasan por un proceso de postproducción que les permite sonar más reales y naturales dentro del juego.

La creatividad proviene de los lugares más inesperados

Lo inusual no se detiene con el uso de Xbox (y su destrucción), los artistas de sonido demuestran a lo largo el video que incluso en los lugares más genéricos se pueden encontrar efectos increíbles; por ejemplo, el chirrido que realizan los autos viejos al cerrar sus cajuelas.

Vemos el mundo desde una perspectiva auditiva. Eso es lo que somos’, declara un miembro del equipo.

Halo 3

A lo largo del documental se abordan distintas áreas de producción para Halo 3, no solo la de sonido; también podrás conocer el proceso detrás de la creación de la banda sonora, los diálogos, e incluso las traducciones.

Todo lo que quisiste saber sobre Halo 3 se encuentra concentrado en este breve documental de 15 minutos.

Y aunque el trabajo a veces parece interminable, lo que más destaca de esta documentación es la emoción con la que los integrantes hablan del juego.

Te recomendamos: Serie de Halo: ¿Lista para destronar a The Witcher? Ya comenzó el rodaje.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.