• compartir

¿Más exclusivas? Sony firma alianza con dueña del estudio de Dark Souls

Lo que debes saber...

Una alianza entre compañías que buscan expandir su presencia.


Sony firma alianza con dueña del estudio de Dark Souls

Kadokawa Corporation, propietaria de FromSoftware (Dark Souls), firmó un acuerdo con Sony y CyberAgent para expandir sus series

Durante esta semana se dio a conocer que Kadokawa Corporation, la compañía que es dueña de FromSoftware, el estudio detrás de Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne, firmó una alianza con Sony, al igual que CyberAgent.

Lo anterior fue para fortalecer tanto sus negocios de videojuegos como animación. Esto fue revelado vía su reporte de resultados financieros correspondiente al tercer cuarto del año fiscal. Éste acabó el 31 de diciembre pasado.

Sony realizó un acuerdo con CyberAgent y Kadokawa

En el documento se dejan en claro los objetivos de este acuerdo. Éste es ‘para fortalecer la Estrategia de Global Media Mix que principalmente apunta a expandir las propiedades intelectuales de Kadokawa a nivel mundial, discutir cooperación con CyberAgent, Inc. y Sony Corporation’.

A lo anterior, se suma que es ‘para la explotación mutua de los negocios, la experiencia y otras fortalezas de los demás’. Es evidente la cooperación entre todas.

¿Ahora sí podrás pasarlo? Añaden pistolas en Dark Souls

En el reporte puede leerse también que la alianza permitirá a Kadokawa Corporation ‘mejorar el desarrollo de propiedades intelectuales y desplegarse en el dominio de los videojuegos’.

Esto último busca aplicarse al ámbito de la animación con Sony y ‘utilizar plataformas de forma eficaz e involucrar iniciativas cooperativas’. ¿Cuáles son las fortalezas de las compañías involucradas? En el caso de CyberAgent, se especializa en juegos para móviles.

Sony firma alianza con dueña del estudio de Dark Souls

Kadokawa Corporation busca expandir sus series

Kadokawa usará sus series y diversificará su portafolio de productos, mientras que Sony se expandirá más en la animación y juegos para el consumidor. ¿Quién saldrá más beneficiado de este acuerdo?

Todo depende qué tanto provecho le saque cada parte. Kadokawa quiere crear, desarrollar y adquirir nuevas propiedades, invertir en desarrollo y adquirir derechos sobre series. Incluso comprar obras externas y maximizar las que ya posee.

Tanto CyberAgent como Sony recibirán casi millón y medio de acciones de Kadokawa Corporation vía asignación de terceros, lo que otorgará a cada empresa un 1.93% de propiedad.

Además de FromSoftware, Kadokawa tiene su propio estudio de desarrollo de juegos. También es dueña de los derechos de muchos manga y novelas ligeras, y tiene otra empresa encargada de animación. Sin embargo, se enfoca más que nada en el lado de la producción.

Fuente.

(Visited 42 times, 1 visits today)