Sony Computer Entertainment cambia de nombre | TierraGamer Sony Computer Entertainment cambia de nombre | TierraGamer

PlayStation 4

Sony Computer Entertainment cambia de nombre

By  | 

Sony Computer Entertainment ya no existirá como lo conocemos todos.

El día de hoy se ha anunciado que muy pronto Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment se unirán para formar un solo organismo, llamado Sony Interactive Entertainment.

Esta renovada organización tendrá sede en San Mateo, California, se encargará de investigación, desarrollo y ventas del PlayStation, así como en hardware, software, servicios de network y otros tipos de contenido.

Sobre esto el CEO de Sony, Andrew House, dijo lo siguiente:

«Para integrar las fuerzas del hardware, software, contenido y las operaciones en la network de PlayStation, SIE se convertirá en una entidad poderosa con un objetivo claro para acelerar aún más el crecimiento de la empresa PlayStation.»

«Junto a nuestros socios de negocios, SIE desarrollará servicios y productos pioneros para seguir inspirando la imaginación de los consumidores y ser líderes en el mercado. Trabajaremos duro para maximizar el valor de la empresa mediante la coordinación en las operaciones de los negocios globales entre San Mateo, Londres y Tokio aprovechando la experiencia local.» 

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de abril de este mismo año, cuando la compañía de por iniciado su año de negocios. También dejarán de existir tanto SCE como SNE.

Recordemos que SCE se creó en el año 1993 y en poco más de un año lanzó la primera PlayStation. Por su parte, SNE se estableció en el 2010 para producir contenido y servicios en la PlayStation Network.

¿Qué opinas de este movimiento por parte de Sony? ¿Crees que fue bueno? ¡Déjanos tus comentarios!

[Fuente]

*Sd

Facebook Comments

Videojugador de toda la vida, que dedica su tiempo libre para ir a la escuela. Música preferida: Rock en inglés/español, Ska y Funk. Géneros de videojuegos preferidos: FPS, Sigilo, Deportes y Terror.