Sony confirma al PS5, pero no lo quiere llamar así (aún) | TierraGamer Sony confirma al PS5, pero no lo quiere llamar así (aún) | TierraGamer

Noticias

Sony confirma al PS5, pero no lo quiere llamar así (aún)

By  | 

Kenichiro Yoshida dice que la siguiente generación es necesaria.

Lo que era “un secreto a voces”, acaba de ser confirmado por Sony: ahí viene el PS5 y nadie puede evitarlo.



En una entrevista a través del Financial Times, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida habló del sucesor del PlayStation 4, consola que, en estos momentos, es la más vendida de la generación.

Ahora, durante la entrevista, el ejecutivo japonés no menciona el nombre de la consola (PS5), sin embargo, sería un error salir de la línea que tanto éxito les ha otorgado desde el inicio.

Sus comentarios también sugieren que el titular de la plataforma se está preparando para el final del ciclo de vida del PlayStation 4, aunque no hay indicios de cuánto tiempo pasará antes de que llegue su sucesor.

«En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación«, dijo Yoshida, sin ofrecer más detalles.

Por otro lado, esta noticia llega poco después de que Microsoft anuncia su nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Project xCloud, lo cual alimenta la especulación de que la siguiente consola de Xbox pueda usar la nube.

¿El PS5 tendrá una arquitectura nueva? ¿Más potencia, mejor rendimiento, salto gráfico?

De acuerdo con algunas fuentes del Financial Times, todo indica que la consola nueva no se va a alejar tanto del PlayStation 4, la arquitectura fundamental será similar.

PlayStation no está en la necesidad de lanzar una nueva consola, pues el PS4 sigue pasando por un buen momento el cual seguramente se va a desacelerar después del lanzamiento de The Last of Us: Part II.

La carrera por la siguiente generación de consolas seguramente iniciará formalmente a partir del 2020, así que no hay otra opción más que esperar.

¿Qué esperas de las nuevas consolas? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!