Sony confirma fecha de salida de PlayStation Classic en Latinoamérica | TierraGamer Sony confirma fecha de salida de PlayStation Classic en Latinoamérica | TierraGamer

Noticias

Sony confirma fecha de salida de PlayStation Classic en Latinoamérica

By  | 

Colombia, Bolivia, Perú, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Argentina lo podrán tener durante diciembre.

El PlayStation Classic ya está a la venta, sin embargo, no puedes conseguirlo en cualquier lado. En efecto, ya se realizaron preventas y, si tienes suerte, puedes apartar una pieza todavía, sin embargo, esta semana no lo tendrás en tus manos a menos que te lo hayan importado.

A través de su cuenta de Twitter para Latam, PlayStation reveló cuándo estará disponible el PlayStation Classic en nuestra región.

Lo primero que debes saber es que los primeros en recibir este artículo Plug and Play con 20 juegos serán Colombia, Bolivia, Perú y Chile el próximo 10 de diciembre. Luego vendrán México, Paraguay y Uruguay el 14.

Esto podría considerarse una burla para la región, pero, si somos sinceros, con tantas críticas hasta la fecha, se ve poco probable que Sony tenga prisa por lanzar piezas a nuestra región. A eso debemos sumar el elevado precio del artículo, el cual compite directamente con las opciones que Nintendo ofrece.

El problema del PlayStation Classic

La microconsola de Sony suena a una gran idea, sin embargo, cuando revisamos los títulos que vienen, nos damos cuenta de que hubo muchos problemas para ponerla a la venta. Lo primero son las versiones de los juegos, pues casi la mitad son de Europa y el rendimiento no es tan bueno como quisiéramos.

Luego, tal vez no son los juegos que todos hubieran deseado. A pesar de que ahí están Final Fantasy VII, Tekken 3 y Metal Gear Solid, en realidad faltaron otros clásicos igual o más dignos.

Bien, a pesar de que existen críticas muy duras hacía el PlayStation Classic, es probable que puedan vender sin problemas un millón sistemas de los cuales los usuarios no lo usarán más de media hora pues recordarán que pueden jugar con un PS4.

En un inicio, PlayStation tenía la fecha de lanzamiento para Argentina en el 21 de diciembre, sin embargo, parece que cambiaron de planes, pues borraron esa información de su cuenta  de Twitter.

PlayStation Classic

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!